Omega 3 — 30 enero, 2015 a las 5:49 pm

Aceite de Krill vs. Aceite de Pescado: ¿Cuál es la Mejor Fuente?

Por

omega rojo 1Desde mi punto de vista, basado en la experiencia médica y la preocupante evidencia científica, asegúrese de obtener suficientes grasa de omega-3 en su alimentación ya sea de salmón salvaje o suplementos de omega-3 de alta calidad como el aceite de krill con anchoa que es definitivamente importante para su salud óptima.

Mientras que una forma útil de ácidos grasos omega-3 se encuentra en la linaza, chía, cáñamo y algunos otros alimentos, la forma más benéfica de ácidos grasos de omega-3  que contienen dos ácidos grasos DHA y EPA, son esenciales para combatir y prevenir tanto las enfermedades físicas como mentales y sólo se pueden encontrar en el pescado (anchoa) y krill.

Por desgracia, casi todos los pescados, de la mayoría de las fuentes, ahora están gravemente contaminados con mercurio tóxico, por lo que he modificado mis recomendaciones anteriores para consumir pescado regularmente y simplemente ya no es recomendable para la mayoría de las personas.

salmon salvaje alaskaLa única excepción a esta regla es el salmón silvestre de Alaska. En realidad este es el único pescado que comería regularmente, y el único que me siento seguro recomendar como una buena fuente de grasas saludables este se somete regularmente a pruebas y hasta el momento no se han encontrado niveles significativos de radiación por la planta de Fukushima.

Les recomiendo encarecidamente evitar el salmón de piscifactoría, ya que contienen sólo la mitad de los niveles de omega-3 del salmón salvaje. Este salmón también puede contener una variedad de contaminantes nocivos, incluyendo toxinas del medio ambiente, astaxantina sintética, colorantes sintéticos y organismos transgénicos por la alimentación de granos que reciben como la soja, y muchos son alimentados con excrementos de pollo.( tema que tocaré en un siguiente artículo)

IMG_0263 Tapa sombra as Smart Object-1Aunque mi recomendación favorita para una fuente de grasas de omega-3 de alta calidad es el aceite de krill con anchoa, estos omega-3 se unen a los fosfolípidos que aumentan su absorción, lo que significa que necesita menos cantidad, y no le provoca eructos como muchos otros productos de aceite de pescado. Además, contiene casi 50 veces más astaxantina, un potente antioxidante, a diferencia del aceite de pescado. Esto evita que grasas omega-3 altamente perecederas se oxiden antes de que pueda integrarlas en el tejido celular. En pruebas de laboratorio, el aceite de krill se mantuvo intacto después de estar expuesto a un flujo constante de oxígeno durante 190 horas. Eso comparado con el aceite de pescado, que se ranció después de sólo una hora. Esto hace que el aceite de krill sea casi 200 veces más resistente al daño oxidativo en comparación con el aceite de pescado.

Al comprar aceite de krill asegúrese de leer la etiqueta y comprobar la cantidad de astaxantina que contiene. Cuanto más, mejor, pero cualquier cosa por encima de los 0.2 mg por gramo de aceite de krill lo protegerá de la rancidez. 

Acerca de 

5 Comments

  1. Hola, compre un frasco de aceite de pescado y se me había olvidado abrirlo, caduco hace como 6 meses, se dice que las fechas de caducidad a veces solo son por normatividad, será seguro consumirlo? gracias.

    • Buenos días Juan,
      Efectivamente si es segur ya que la astaxantina que contiene lo protege en cada cápsula.
      ¡Saludos!

  2. El aceite de Krill que venden en Costco será seguro y de calidad?

    • MARIA LA MEZCLA ES MEJOR, PUES EL KRILL SÓLO ES DÉBIL. NO CONOZCO EL PRODUCTO QUE VENDEN EN COSTO.

      • Esto es lo que dice la etiqueta del aceite de Krill de Costco:

        KIRKLAND SIGNATURE ACEITE DE KRILL Omega 3 + astaxantina
        UNA CÁPSULA POR DÍA
        Cada cápsula contiene 500mg de Aceite de Krill + 150mcg de Astaxantina.
        Sin colorantes artificiales.
        Sin conservantes artificiales.
        Sin levadura.
        Sin almidón.
        INSTRUCCIONES DE USO: Tomar una 1 cápsula al día, preferiblemente con un alimento.

Deja un comentario