Omega 3 — 15 enero, 2013 a las 2:37 am

Como aumentar los efectos benéficos del Omega 3 sobre el corazón

Por

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3 (grasas poliinsaturadas). En estos días, incluso la medicina convencional está recomendando que el aceite de pescado tiene muchos beneficios, y más nuestro Omega Rojo.

Mediante la adición de grasas omega-3 en su dieta y un régimen de suplementos, te estás abriendo a un rango de beneficios para tu salud, dentro de los que  se  incluyen:

Mejor estado de ánimo
Mejor salud cerebral
Mejor salud cardiovascular
Niveles bajos de inflamación sistémica

¿Ya sabias lo anterior? probablemente, pero la asociación con aceite de oliva parece potencializar estos efectos. ¿No lo sabías verdad?

 

La combinación de aceite de oliva y omega 3, aporta mayores beneficios.

La combinación de aceite de oliva y omega 3, aporta mayores beneficios.


Las últimas evidencias científicas muestran que cuando se consumieron en combinación grasas omega-3 y aceite de oliva, se ofrecen beneficios mayores  que cualquiera de los nutrientes solos.

En un estudio, los científicos presentaron los datos relativos a prevención de la aterosclerosis en modelos preclínicos en animales. Los investigadores noruegos estudiaron animales con placas arteriales y administraron una mezcla de grasas omega-3 marinos y aceite extra virgen de oliva. La progresión de la aterosclerosis es la principal medida de interés en este estudio.

Lo que descubrieron fue sorprendente: en los animales hembra, se observó una reducción significativa en el tamaño de las placas arteriales de la aorta y en el arco aórtico. Los animales machos experimentaron reducciones significativas en el tamaño de las placas arteriales en la aorta torácica y abdominal.

Los investigadores concluyeron que una combinación dietética de ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado y aceite de oliva, inhibe la formación de la placa arterial y la progresión en su modelo animal de estudio.

Encontrar el suplemento de aceite de oliva con aceite de pescado tal vez sea un poco difícil, pero se puede intentar encontrar algún suplemento con los siguientes compuestos:

Polifenoles 7.6%

Hidroxitirosol 1-2%

Oleuropeína 0.5%

Si no los encuentra, es suficiente con saber que con aceite de oliva extra virgen es suficiente, ya que los puede agregar a sus ensaladas.
Recuerde que los suplementos están diseñados para complementar los alimentos que usted come. Así que, independientemente de su régimen personal, aún deberá tratar de incluir aceite de oliva en su dieta diaria.

Sin embargo, elegir el aceite de oliva puede ser en sí, confuso. Hay muchas variables en la producción de este aceite  y puede producir grandes diferencias en términos de calidad, incluyendo el color, aroma y sabor.

La calidad global de aceite de oliva está determinado por la acidez  (la más ácida que sea, menor será la calidad). He aquí un breve resumen de los diferentes tipos disponibles:

Aceite de Oliva refinado – este es el aceite que  proviene de la segunda y tercera prensa de las aceitunas. Contiene no sólo el aceite de oliva que es muy ácido. Por lo general es demasiado ácido para el consumo humano y tiene que ser más “refinado” con calor  y /o productos químicos con el fin de que pueda ser vendido en las tiendas de comestibles. El aceite de oliva refinado tiende a ser de la calidad más barata y más baja. Está bien para dar sabor a las carnes, pescado o aves de corral, pero no tan bueno como un aderezo o salsas. Alimentos que dicen: “Envasado en aceite de oliva”, por lo general utilizan el aceite refinado.

Aceite de Oliva Virgen semifino – este aceite es de sobras ácidas de la primera prensa y no se refina. Tiene un sabor muy amargo cuando no se cuece con él. Posteriormente al cocerse en los alimentos tiende a estar de buen sabor.

Aceite de Oliva Virgen – este es el aceite del primer prensado  de las aceitunas. No contiene jugo de aceituna, sólo los aceites. Su acidez es baja en general, su sabor es más agradable si se cocina con él.

Aceite Oliva Virgen Extra – este es más bajo en acidez que el  aceite de oliva virgen. La menor acidez  le da un aroma afrutado, sabor y color más intenso. Está bien cocido o sin cocer y se puede utilizar en aderezos para ensaladas con confianza.

Aceite de Oliva Extra Virgen Premium – este aceite  es el más bajo en acidez y tiene el mejor sabor.Sabe muy bien crudo y es ideal para ensaladas y para agregarlo al pan en dips.

Acerca de 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*