Omega 3 — 20 diciembre, 2012 a las 4:40 am

¿Cómo funciona el Omega Rojo?

Por

Krill-Oil-1000mg

El krill tiene las mismas grasas que el aceite de pescado pero es una fuente de mayor calidad de triglicéridos y fosfolípidos naturales que aumentan la absorción de estas grasas saludables que protege al Omega 3 de la oxidación.

Las grasas omega-3 son esenciales para:

• Funcionamiento normal del sistema vascular, y el transporte de todo fluido sanguíneo.
• El desarrollo y la función normal del tejido cerebral y nervioso.
• El desarrollo y la función normal del sistema inmune.
• La síntesis de proteínas, el crecimiento y desarrollo normal de los órganos.
• La función normal de las articulaciones y esqueleto.
• La función normal de la reproducción y procreación.

En la actualidad, la mayoría de las personas tienen deficiencia de ácidos grasos esenciales de cadena larga omega-3 (cerca del 80% en México) ya que se consumen demasiadas grasas omega-6 dañadas que se encuentran en los aceites vegetales y en los alimentos procesados e industrializados.
—
La relación ideal omega-6/omega-3, es de 1:1, pero la relación promedio de una persona es más como 20:1 o incluso 50:1 a favor de las grasas omega-6.

—Hay dos fuentes de grasas omega-3, las de origen vegetal y las de origen animal, las diferencias entre ellas es enorme. Ambas tienen tres ácidos grasos omega-3 muy importantes ALA, EPA y DHA.

Las fuentes de omega-3 de origen vegetal como el lino, el cáñamo y las semillas de chía tienen alto contenido de ALA,(ácido linolénico) pero bajo de EPA y DHA. A pesar de que el ALA es un nutriente esencial, el punto clave que se debe recordar es la transformación de ALA a los otros ácidos que son mucho más esenciales, EPA y DHA es muy débil y comprende un 10% aprox.
—
Los niveles elevados de insulina ponen a esta conversión en peligro y entre 70-80 por ciento de la población en México tiene niveles elevados de esta hormona. Así que desde esa perspectiva, es importante incluir fuentes de grasas omega-3 de origen animal en su alimentación.

Las grasas omega-3 afectan la salud celular y el ADN, principalmente por la forma en que influyen en las membranas celulares, estas membranas contienen receptores que responden a hormonas y otros agentes. Las membranas celulares contienen EPA, DHA y fosfolípidos, por lo tanto ayudan en el transporte dentro y fuera de la célula.

Tanto el aceite de pescado como el aceite de krill contienen grasas omega-3. Sin embargo, el aceite de krill es mucho mejor que el de pescado por las siguientes razones:

El aceite de krill podría ser 48 veces más potente que el aceite de pescado. La cantidad de aceite de krill que se necesita es menor a la del aceite de pescado. Metabolic Effects of Krill Oil are Essentially Similar to Those of Fish Oil but at Lower Dose of EPA and DHA, in healthy volunteers. Journal Lipids 2011.

El aceite de krill contiene fosfolípidos, por lo tanto las grasas omega-3 ya se encuentran en la forma necesaria para que el cuerpo pueda utilizarlas. Esta bio-disponibilidad significa que el aceite de krill es absorbido muchos más rápido y cruza la barrera hemato – encefálica, por lo que es capaz de llegar a estructuras cerebrales muy importantes.

El aceite de pescado se oxida fácilmente, esta oxidación conduce a la formación de radicales libres. El aceite omega 3 es el antioxidante más potente de la naturaleza. (razón por la que es tan estable y tan resistente a la oxidación).

—En la actualidad casi todo el aceite de pescado se encuentra contaminado con mercurio y otros metales pesados. El krill del Antártico no está expuesto a esta contaminación.

El krill también es mucho más sustentable como fuente de alimento que el pescado, esto debido a que es la biomasa más grande del mundo, lo que hace que la captura de krill sea una de las prácticas más seguras en el planeta.

 

Acerca de 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*