Omega 3 — 20 diciembre, 2012 a las 6:02 am

Comprueba la pureza del Omega 3 con un vaso de unicel

Por

Existen diferentes tipos de suplementos omega-3, no todos tienen DHA (ácido docosahexaenoico) y no todos son recomendables para la etapa de embarazo y lactancia. Primero hay que recordar que el DHA es uno de los ocho tipos de omega-3. A partir del DHA se pueden sintetizar todos los demás, sin embargo si usted tiene cualquier otro y quiere sintetizar DHA es muy difícil, ya que solo podemos sintetizar de un 2 a un 5% del DHA que requerimos, o sea de 100 moléculas de ALA (alfalinolénico) se obtendrá de 2 a 5 moléculas de DHA. Así que lo mejor es que sea:

  1. De origen marino, de pescado, de mariscos (krill) en general o de micro algas (algas microscópicas). Nuestro omega rojoes lo último en este tipo de aceites combinados, krill y anchoa, molecularmente destilados y libres de cualquier contaminante. Por lo anterior SI son recomendables para madre e hijo.
  2. Que no sea modificado químicamente, es decir que no venga como etilesteres o marcados como EE en alguna parte de la etiqueta.
  3. Que tenga al menos 12% de DHA.

images-5

¿Modificados químicamente ?

Resulta que muchas marcas a partir de un aceite con bajas concentraciones de DHA hacen un proceso que se llama transesterificación, para lo cual agregan al aceite un ácido, una base o un compuesto llamado trifluoruro de boro, luego le ponen alcohol etílico, le agregan un solvente como hexano o éter y se calienta; se hace la reacción química y sale lo que se llama etilesteres. De forma natural nadie los podría ingerir y además puede ser  peligroso. Posteriormente se  concentra el DHA por algo que se llama destilación, pero como no es algo que exista como  alimento natural, el organismo no lo aprovecha bien y el hígado tiene que hacer mucho trabajo para transformarlo a su estado natural , es en ese momento que se liberan las moléculas de alcohol que se le adicionaron,  haga de cuenta que bebió una pequeña cantidad de alcohol.

Existen algunos trabajos científicos en donde se demuestra que los etilesteres se encuentran presentes en la sangre de los bebés cuyas madres han ingerido alcohol, o sea los etilesteres existen como un metabolito o desecho no como alimento. Lo más peligrosos tal vez de este tipo de suplementos, es que es muy difícil eliminar completamente los solventes como el hexano o el éter, así que siempre mantienen una pequeña cantidad. Los fabricantes de este tipo de suplementos argumentan que son buenos porque no se congelan en el refrigerador o la nevera, pero la verdad es que no secongelan porque contienen solventes; el hexano y el éter pueden estar a -80 C y permanecen líquidos, mientras que el alcohol puede estar a -40 C sin congelarse, pueden  meta un frasco de alcohol etílico en su congelador y ver que es lo que pasa.

VASOUNICEL

La forma más sencilla de averiguar si su suplemento contiene o no solventes, o sea que viene como etilesteres es:

Rasgue una cápsula de su suplemento y exprima el contenido dentro de un vaso de poliestireno (conocido como unicel), si se “come” el poliestireno es porque contiene solventes. Recuerde que el poliestireno es un derivado del petróleo y que se disuelve en los solventes orgánicos.

ESPERO HAGAN LA PRUEBA

De ser posible debe de observar que al menos su suplemento contenga DHA de forma natural.

Recuerde que la mejor forma de obtener los ácidos grasos esenciales EPA y DHA son de origen animal o mas bien marino y que el adicionar aceites de cocina con DHA es inútil, ya que se destruye al elevar las temperaturas y solo es un ardid publicitario

Acerca de 

Tags

6 Comments

  1. Yo hice la prueba con el vaso de politileno y este se empeso a desaser

  2. ADQUIRI EN COSCO EL OMER 3 ACEITE DE KRILL, DEL LABORATORIO SCHIFF (MEGAROJO) ME PUEDEN INFORMAR SI ES BUENO.

    GRACIAS POR ANTICIPADO A SU RESPUESTA

    • Hola Susana,

      Te respondí ya una vez pero creo que rechazaron el mensaje. El omega que mencionas tiene menos concentración de omega que el de nosotros y trae solventes.

  3. Hola, como puedo adquirir el omega que ustedes venden, les agradeceré me informen, gracias.

  4. No es verdad..!!!! todo lo que se hace por vender en general un producto…
    Uno evalúa y evidencia múltiples reacciones, y lo que se menciona, sale de la realidad, también se degrada el vaso con aceite de oliva y aceite de limón… también tienen disolventes??? la respuesta es la polaridad… sólo es cuestión de averiguar un poco más y no caer en un truco publicitario….

    Les envío un link que de hecho les hará ver un poco más lo que se menciona…
    http://honestnutrition.blogspot.com.es/2013/05/does-fish-oil-dissolve-styrofoam-and-is.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*