Omega 3 — 20 diciembre, 2012 a las 4:55 am

El Aceite de Krill es un poderoso anti–inflamatorio

Por

pastilla_obgenicsLos ácidos grasos desempeñan un papel muy importante en la inflamación. Producen compuestos llamados resolvinas y protectinas, que ayudan a calmar la inflamación antes de que dañe los tejidos. Varios estudios han sido publicados acerca de la notable eficacia del aceite de krill en la lucha en contra de los trastornos relacionados con la inflamación, como la artritis. Tres de los estudios más importantes son:

—Un estudio publicado en el 2007 en el Journal American College of Nutrition investigó la capacidad del aceite de krill para reducir la inflamación. 300mg de aceite krill al día reduce significativamente la inflamación, el dolor, la rigidez y el deterioro funcional después de sólo 7 días e incluso de manera más profunda después de 14 días.

Un estudio publicado en el 2005 en el American Journal of Gastroenterology demostró hallazgos similares con respecto a la reducción de la inflamación y los síntomas de artritis, tanto para quienes sufren de artritis reumatoide y osteoartritis.

—En el 2010, un estudio suizo realizado en animales confirma más acerca de las propiedades anti -inflamatorias del aceite de krill. Los ratones que consumieron aceite de krill mostraron una inflamación menor de artritis reumatoide que los del grupo control.

El Krill Incluso Podría Retrasar el Envejecimiento.

Uno de los estudios más recientes y de los más interesantes encontró que aumentar el consumo de grasas omega-3 en la dieta está relacionado con una supervivencia prolongada de pacientes con enfermedad arterial coronaria.
—

En realidad, el beneficio tiene que ver con la prevención del acortamiento de los telómeros. El estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), siguió a 608 personas en California con enfermedad coronaria estable durante cinco años, aquellos que tenían los niveles de DHA y EPA más altos tuvieron un cambio mínimo en la longitud de los telómeros.

 

Acerca de 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*