Omega 3 — 27 abril, 2015 a las 7:09 pm

Manchas en el omega 3 rojo… ¡nada de que preocuparse!

Por

La calidad del aceite de krill y anchoa ha venido a mejorar la vida de muchas personas en México, tanto sus niveles de triglicéridos y colesterol así como los niveles de inflamación celular, mejoría en la circulación, disminución de la resistencia a la insulina, antioxidante, etc. Los componentes de estos aceites ricos en omega 3, contienen otros componentes maravillosos que le confieren a éste sus propiedades: se trata de fosfolípidos y la astaxantina contenidas en el aceite de krill. Dependiendo de las estaciones del año, muchas veces el krill puede contener más concentraciones de estos 2 compuestos moleculares por todo lo que el pescado come en el océano y llega a la cápsula dando una apariencia de mancha dentro de ésta, apariencia que algunas personas piensan que se trata de un hongo.

IMG-20150427-WA0003

La mancha obscura de la cápsula no es ningún hongo ya que éstos no crecen en los medios oleosos o aceitosos, ya que necesitan carbohidratos (azúcares), humedad y oxígeno para crecer. Si se abre una cápsula se notará inmediatamente que la mancha es solamente un pigmento de fosfolípido, que es parte de sus grasas junto con la astaxantina que es el antioxidante natural del krill. La mayoría de los hongos utilizan azúcares como la glucosa y la levulosa (D-fructosa), pero algunos usan otros compuestos orgánicos como alimento, según su capacidad para sintetizar las enzimas adecuadas y NO de grasas, las grasas se pueden volver rancias por la presencia de O2 (oxígeno) más no generar hongos. 

Se han recibido comunicados de personas que notan estas manchas en la cápsula: les informamos que no es ningún hongo por la explicación anterior y el último análisis del producto no determina ninguna contaminación de ninguna especie.

Recuerde que este producto está hecho exclusivamente en Noruega para México y se envía vía aérea hasta nuestro país. Probablemente las diferencias de presiones hagan que aparezca esta ligera mancha en algunas cápsulas, así también es que, el próximo cargamento será vía marítima, precisamente para evitar esto.

Una analogía semejante se presenta en los sedimentos del vino tinto al tomar el último sorbo en la copa.

A continuación les mostramos algunas fotos de una cápsula abierta y cómo se disuelve la “famosa mancha”:

Como se podrá apreciar la mancha se disuelve. Solamente es un sedimento en la cápsula y no se trata de ninguna presencia extraña más lo que les hemos explicado científicamente.

Acerca de 

Deja un comentario