Omega 3 — 19 febrero, 2013 a las 11:14 am

¿Quieres evitar la degeneración macular por edad y diabetes?

Por

ojoDentro de los efectos protectores en el ojo, está evitar la degeneración macular por la edad y la exposición a estrés oxidativo en los diabéticos. Tal efecto protector de los ácidos grasos omega-3 se ve potencializado por los fosfolípidos y un antioxidante, siendo el mejor hasta ahora conocido y siendo los fosfolipidos los encargados de facilitar su absorción. El éxito de este suplemento, se basa en la mezcla de krill y anchoa para realizar estos efectos en las células. Les dejamos el siguiente estudio:
Martes, 19 de febrero 2013. Un artículo publicado en línea el 13 de febrero de 2013 en el Journal of Nutrition informa de una asociación entre el alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (PUFA)  y un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD) en hombres y mujeres mayores.

La investigación incluyó 963 participantes en la  Antioxydants Lipides Essentiels Nutrition et Occulaires Maladies (Alienor), estudio que se efectuó con residentes en Burdeos (Francia), de 73 años de edad y mayores. Las muestras de sangre recogidas entre 1999 y 2001 se analizaron para niveles en plasma de  ácido alfa-linolénico y omega-3, ácido eicosapentanoico (EPA), ácido docosapentaenoico (DPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Los sujetos fueron sometidos a exámenes de la vista durante el periodo 2006-2008 y fueron seguidos durante un promedio de 31 meses, durante los cuales fueron 72.4 por ciento de los participantes re-examinados.

La degeneración macular es más frecuente en los participantes mayores que en los  jóvenes, su incidencia entre  hombres y mujeres es similar. Tener un nivel más alto de ácidos grasos omega-3, se asoció con una disminución del riesgo  de AMD  en comparación con los niveles más bajos. Cuando se analizaron por separado los niveles de cada omega-3, se encontró que los  niveles más altos de ácido alfa-linolénico y DHA se encontró que estos 2 ácidos grasos, son altamente protectores.


degeneracion macular

Los biomarcadores para omega-3 en plasma y eritrocitos, se han evaluado en numerosos estudios, mostrando una buena correlación con la ingesta alimentaria y la sensibilidad al cambio con la  suplementación. Bénédicte MJ Merle escribió:  “Tales biomarcadores han sido ampliamente utilizados en estudios sobre las asociaciones de omega-3 PUFA con una variedad de resultados en salud (enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, los trastornos neuropsiquiátricos, cáncer). Sin embargo, hasta donde sabemos, ningún estudio epidemiológico publicado de AMD  ha incluido mediciones de biomarcadores de ácidos grasos omega-3 PUFAs”.

“Este estudio proporciona soporte a la función potencial de omega-3 PUFAs en la prevención de la AMD tardía y destaca la necesidad de ensayos clínicos aleatorizados para determinar con mayor precisión el valor de omega-3 PUFAs, como medio de reducir la incidencia de AMD.”

050Eye__blue_eyes__vision_loss__vision_care473

Crédito: helgabj via photopin cc

Acerca de 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*