Salud y Vida — 17 agosto, 2015 a las 1:56 pm

8 motivos para tomar aceite de oliva

Por

El aceite de oliva es unos de los productos destacados de la dieta mediterránea y el virgen extra está considerado como el más saludable. El aceite de oliva cuenta con un elevado índice de antioxidantes y es 100% natural. Con todo, sus beneficios van más allá. A continuación te compartimos 8 razones para tomar aceite de oliva.

norma rabago motivos para tomar aceite de oliva1. Rebaja la glucosa en la sangre

El aceite de oliva, junto con los frutos secos, contribuirá a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y la obesidad abdominal.

2. Contra enfermedades cardíacas

Tomar aceite de oliva virgen extra a diario contribuye a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, como demuestran distintos estudios sobre los efectos de la dieta mediterránea.

3. Incrementa el colesterol bueno

Un estudio demostró que cuanto mayor fuese el contenido de polifenoles, mayor sería también el nivel HDL, también conocido como colesterol bueno.

Tomato Mozzarella4. Combate las úlceras

Se utiliza también para tratar las úlceras de presión. Gracias a este producto se puede abordar esta anomalía desde un punto de vista más saludable.

5. Protector frente a algunas enfermedades

El aceite de oliva cuenta con efectos protectores contra ciertas enfermedades como pueden ser las neurodegenerativas, cardiovasculares o el cáncer. Hasta hace poco se les atribuía al elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados.

 

6. Gran ayuda frente al cáncer de mama

Es un gran aliado en la lucha contra el cáncer de mama. Investigadores de las universidades de Málaga y Granada (España) emplearon el aceite de oliva con el propósito de crear unas monocápsulas capaces de luchar contra las células dañadas por el cáncer, reduciendo de esta manera los posibles daños sobre aquellas células que estuviesen en perfectas condiciones. También contribuyen a movilizar los fármacos a líneas celulares tumorales.

02B371857. Frena los problemas en el estómago

Gracias a su capacidad para formar una película protectora en el entorno del estómago resultará imposible que suframos problemas gastroduodenales. Además también se evita la formación de úlceras.

8. Hidratar la piel

No sólo conseguiremos una piel más suave e hidratada con el jugo de las aceitunas, además nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y actúa frente a las agresiones solares. En este sentido, seguro que a los deportistas también les interesará saber que desempeñan una labor importante contra las rozaduras, que suelen aparecer sobre todo en los corredores cuando están mucho tiempo ejercitándose. Si mezclamos un poco de aceite con agua conseguiremos un pequeño líquido que extenderemos sobra la parte afectada y conseguiremos crear una película que nos protegerá.

Está comprobado que el aceite de oliva virgen extra es un alimento que no puede faltar en nuestra mesa nunca por sus múltiple beneficios.

Fuente: http://fitaffinitynews.com

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

2 Comments

  1. del aceite de oliva que cantidad se recomienda tomar a diario

Deja un comentario