Salud y Vida — 11 septiembre, 2015 a las 11:56 am

Beneficios del aguacate ¡Agrega a tu dieta!

Por

aguacate ok

A veces evitamos consumir aguacate porque pensamos en el alto contenido de grasas, olvidando que se trata de grasa vegetal que favorece nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios del aguacate?

Para la vista

Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Vitamina E

El consumo habitual de aguacate, protege contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus antioxidantes

Para el corazón

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Para bajar el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

El consumo del aguacate es muy recomendado en las dietas vegetarianas, esto debido a su gran valor nutricional y los aportes que realiza a la salud.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario