Salud y Vida — 24 noviembre, 2014 a las 11:47 am

Beneficios del arroz integral y la quinoa

Por

02E33779El arroz integral y la quinoa son alimentos nutritivos y naturales que ofrecen una serie de beneficios potenciales para la salud y son muy fáciles de preparar. Todo y que el arroz integral es la opción más omnipresente, la mayoría de las tiendas de alimentos naturales y saludables ofrecen variedades de quinoa envasados ​​y a granel. Te compartimos opciones de cómo se comparan entre sí nutricionalmente, en sabor y en textura.

1. 1 taza de arroz integral cocido tiene aproximadamente 215 calorías, 5 g de proteínas, 1,75 g de grasa, 45 g de carbohidratos, 3,5 g de fibra y 1 g de azúcar natural. Una taza de quinoa cocida tiene 220 ​​calorías, 8 g de proteínas, 3,5 g de grasa, 39,5 g de carbohidratos y 5 g de fibra.

2. A pesar de que la quinoa es ligeramente más alta en grasas (buenas), supera al arroz integral en las cantidades de proteína y fibra dietética por porción.

3. La quinoa es en realidad una semilla y tiene todos los aminoácidos esenciales, mientras que el arroz integral (es un grano entero) no compensa una proteína completa por sí mismo.

Raw brown riceEl sabor

  • La quinoa es algo dura, pero tiene una textura más suave y un sabor más neutro.
  • El arroz integral cocido es un poco más oscuro que el arroz blanco y tiene una textura masticable con sabor a nueces y más de “bocado”. El salvado y el germen no se han retirado del arroz, por lo que puede tomar más tiempo para comer y digerir.

Usos

  • El arroz integral necesita cocinarse a fuego lento durante unos 45 minutos antes de que esté listo para comer.
  • La quinoa sólo necesita ser enjuagada y cocida durante 15 a 20 minutos antes de que se ablande.
  • El arroz integral y la quinoa se pueden utilizar indistintamente en casi cualquier receta ya que tienen texturas y sabores similares.

Observaciones

La quinoa y el arroz integral son una opción de nutrición muy buena y sería saludable que los incluyeras en tu dieta. Sin embargo, si tus necesidades de proteínas son altas o eres vegetariano o vegano y no puedes obtener proteínas de los productos cárnicos, puedes beneficiarte más de comer quinoa ya que proporciona una proteína completa por sí sola sin una considerable cantidad de grasa, calorías, sodio o colesterol.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario