Salud y Vida — 17 febrero, 2016 a las 10:18 am

Comida saludable

Por

la-verdad-de-la-comida-saludable-702x409

Hoy en día hay diversas marcas han sacado a la venta su versión “dietético o light” de sus productos, pero esto no significa que estos sean alimentos saludables. Y es que en mucho de los casos a estas versiones se les añade azúcar o edulcorantes como sustituto de la grasa, lo cual no ayuda en nada a una buena alimentación.

Ante esta situación te ofrecemos algunas recomendaciones al momento de elegir los alimentos.

Elimina los alimentos que estén muy procesados.- Ya que a pesar de que contengan menos calorías, no son tan nutritivos como aquellos alimentos integrales y con mayor nutrientes.

Mide el tamaño de las porciones.- Estudios han demostrado que las personas comen más cuando alimentos es descrito como “bajo en grasa”. Por lo tanto colocar la etiqueta de “bajo en grasa” tiene como consecuencia que la gente aumenta el tamaño de la porción, independientemente de si lo que está comiendo es saludable o no, según otro estudio.

Contando calorías.- Si un alimento tiene el sello de “bajo en grasa”, esa grasa a menudo ha sido reemplazada por azúcar o edulcorantes. A pesar de ello, la etiqueta hace que merme la percepción sobre la densidad de calorías: la gente no se da cuenta de cuántas está consumiendo, pues asume que son menos.

De igual manera hay que tener en cuenta en aquellos bocadillos que se promocionan como saludables pero que son todo lo contrario. Algunos ejemplos son:

Galletas de arroz .-Pueden parecer más “saludables” que las papas fritas, pero las que tienen sabores pueden contener hasta el doble de sal que el equivalente en papas.

Uvas pasas cubiertas de yogur.– Aunque no sorprende que sean dulces, una porción de 25 gramos puede contener hasta 5 gramos de grasa, mientras que las pasas solas tienen apenas cantidades ínfimas.

Yogur bajo en grasa.- Puede tener menos grasa y menos calorías, pero no olvides que un yogur bajo en grasa pero con algún sabor puede contener hasta 10 gramos más azúcar que el natural.

Fuente: Animal Gourmet

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario