Salud y Vida — 15 febrero, 2016 a las 12:00 pm

Consejos para dejar de consumir azúcar

Por

tips-para-dejar-azucar-702x410

Tener una buena salud y alimentación es uno de los propósitos de la mayoría de los mexicanos y entre eso se encuentra dejar de consumir tanto azúcar, por esta razón te proporcionamos algunas recomendaciones que pueden hacer esta transición más fácil.

Toma sólo bebidas saludables

El primer paso es deshacerte de todo refresco, ya sea regular o light, ya que una botella de 600 ml contiene aproximadamente 17 cucharas cafeteras de azúcar. Además de que cualquier bebida con edulcorantes artificiales provoca un antojo constante por alimentos dulces.

Lee las etiquetas para evitar azúcares escondidos

Para hacer elecciones inteligentes en relación de lo que comemos, es útil saber cómo leer las etiquetas para identificar el azúcar oculto en los productos.

Elije alimento no procesados

Consume fruta fresca, verduras, nueces, semillas, leguminosas, queso fresco, huevo, y yogurt natural. Ten presente que tu dieta esté basada en este tipo de alimentos, además de enseñar a los niños los buenos hábitos alimenticios.

Es importante mencionar que conforme te alimentes sanamente, tu cuerpo va a empezar el proceso de desintoxicación del azúcar, por ello es normal que durante ese tiempo puedas presentar los siguientes síntomas.

  • Si estabas acostumbrado a comer azúcar todo el día, puedes sentirte cansado por uno o dos días, pero después de esto te sentirás mejor.
  • La fruta es de gran ayuda para saciar los antojos. Combínala con algo de proteína para ayudar a estabilizar tus niveles de azúcar. Por ejemplo, fruta con requesón o queso cottage, o fruta picada con yogurt natural.
  • Ten horarios de comida y procura colaciones saludables. Evita saltarte comidas y asegúrate de desayunar.
  • Rodéate de familia y amigos que te apoyen.
  • Bebe agua natural, sin endulzantes. La mayoría de la veces cuando creemos que es hambre o antojo, en realidad es sed.

Algunos de los beneficios que empezarás a sentir es que mejora la calidad de sueño, te sentirás con más energía y concentración y como beneficio adicional, perderás peso. Además que de esta manera podrás evitar las enfermedades causadas por la obesidad como: diabetes, hipertensión, cáncer, dislipidemia, síndrome metabólico e insuficiencia renal.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario