Salud y Vida — 18 mayo, 2015 a las 10:50 am

Da inicio la 68 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Por

norma-rabago-68-asamblea-mundia-de-la-salud-en-ginebra

Del 18 al 26 de mayo se lleva a cabo la 68 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza), cuyo tema central es “Construir sistemas de salud resistentes” y durante la cual los 194 estados miembros debatirán sobre qué hacer para evitar el impacto de futuros brotes de enfermedades infecciosas.

Algunos de los temas que se tratarán a lo largo de estos días son la reforma de la OMS, el proyecto de presupuesto por programas 2016-2017 o la ejecución y financiación del presupuesto relativo a 2014-2015.

Los asistentes analizarán el estado actual de las enfermedades no transmisibles: la obesidad infantil, la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño; la carga mundial de epilepsia y la necesidad de medidas coordinadas en los países para abordar sus consecuencias sanitarias y sociales y su conocimiento por el público.

La promoción de la salud a lo largo del ciclo de vida; el impacto sanitario de la contaminación del aire; la resistencia a los antimicrobianos; la poliomielitis; la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (2005); la respuesta de la OMS a las emergencias graves a gran escala; el brote de la enfermedad del virus del ébola en 2014; el paludismo; el dengue; o el plan de acción de las vacunas, son otros de los asuntos que se debatirán en la Asamblea.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su función principal es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

Las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea para debatir tópicos de salud pública que van desde abordar el etiquetado de los alimentos, hasta los esfuerzos globales para reducir la resistencia a los antibióticos, salud de la mujer, y el acceso a medicinas, entre otros.

Fuente: http://www.paho.org/

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario