Salud y Vida — 5 febrero, 2016 a las 10:37 am

La bóveda que nos salvará del fin del mundo

Por

El banco de semillas puede resistir a un ataque nuclear y tiene como objetivo preservar los cultivos frente a los desastres naturales y la guerra.Las imágenes sobre el arca de alimentos, que tiene 4,5 millones variedades de semillas, fueron realizadas por el fotógrafo Jim Richardson.

La bóveda fue construida por el conservacionista Cary Fowler de la Global Crop Diversity Trust con un coste total de más de 4 millones de euros.

Las increíbles imágenes muestran claramente el interior de la bóveda de semillas del ‘Día del Juicio Final’ que protege a los alimentos del mundo.

En una isla del Ártico frente a las costas de Noruega se encuentra la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, un lugar que alberga más de dos mil millones de semillas.

El banco de semillas puede soportar un ataque nuclear, y tiene como objetivo preservar los cultivos ante el cambio climático, la guerra y los desastres naturales.

Estas imágenes excepcionales fueron capturadas por el fotógrafo Jim Richardson ofreciéndonos un recorrido visual por el arca de alimentos, con un total de 4,5 millones de variedades de semillas de casi todos los países del mundo.

El “bunker” conserva duplicados de todo tipo de semillas, desde los guisantes de trigo hasta zanahorias, las semillas más básicas.

En la bóveda sólo se puede acceder cuando se han perdido las semillas originales. Las semillas se almacenan dentro de sobres cerrados, colocados en contenedores de bolsas de plástico en estanterías de metal manteniéndose a una temperatura de -18C.

La baja temperatura y el suministro limitado de oxígeno en el interior de la bóveda evita que las semillas envejezcan. El permafrost (permacongelamiento de la capa de hielo) que rodea el centro ayuda a mantener la baja temperatura de las semillas si falla el suministro eléctrico.

La bóveda fue iniciada por el conservacionista Cary Fowler de la Global Crop Diversity Trust. Su construcción costó más de 4 millones de euros y desde su apertura en 2006 ha recogido semillas de todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario