Salud y Vida — 6 enero, 2017 a las 12:27 pm

Las bebidas alcohólicas que más engordan

Por

Las bebidas alcohólicas que más engordan

Muchas personas tienen la idea que la comida es la única responsable de los kilos de más, pero esto no es cierto, a este facto también contribuyen las bebidas que consumimos y más si tienen un alto contenido de azúcar.

Por tal motivo, te presentamos algunas de las bebidas que más pueden perjudicar a tu cuerpo, ahora lo pensarás dos veces para consumirlas.

Cerveza sin alcohol.- Dentro de las bebidas que se pueden considerar en alguno de sus aspectos “alcohólicas”; ésta es la más sana. Posee 26 kilocalorias, 0,33 gramos de alcohol por cada 100 gramos de bebida. Lo que más puede alarmarnos es el alto contenido de azúcar; 5,4 gramos, a pesar de que es baja en calorías y es una bebida diurética.

Cerveza.- Posee el doble de kilocalorias, concretamente el 42 por cada 100 gramos de bebida. 3,9 gramos de alcohol puro y 3,12 gramos de azúcar.

Vino blanco.- Aporta 61 kilocalorias por cada 100 gramos de bebida, y posee 8,5 gramos de alcohol puro. Esto queda contrarrestado con la casi inexistencia de azúcares; 0,1 gramos por cada 100 g de bebida.

Vino tinto.- Se sitúa 10 kilocalorias por encima del vino blanco, posee 9,8 gramos  de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida, además tiene 0,3 gramos de azúcar.

Ginebra y Vodka.- Son las conocidas “bebidas blancas”, ninguna llega a las 235 kilocalorias, al igual que tampoco tienen una aportación de 35 gramos de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida. Están exentas de azúcares, y no aportan ningún beneficio a nuestro organismo, si se consumen solas.

Ron y Whisky.- Se les conoce como el nombre de “bebidas oscuras”. El nivel de kilocalorias de uno y de otro dista bastante, teniendo el ron cerca de las 235 y el whisky 245. Este último tiene un aporte de 35,2 gramos de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida, y el ron ronda los 35,5.

A diferencia de las “bebidas blancas”, el whisky posee 0,11 gramos de azúcar, y el ron ninguno, pero no aportan ningún beneficio al cuerpo humano.

En conclusión, la cerveza se convierte en la bebida que más engorda a las personas, al contener mayor cantidad de azúcar.

Fuente: Economía hoy

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*