Salud y Vida — 4 marzo, 2016 a las 10:09 am

Lo negativo de las bebidas endulzadas

Por

endulzantes

A muchas personas no les agrada consumir agua natural y prefieren las bebidas azucaradas, que tienen un sabor más agradable pero que pueden dañar la salud.

Sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares son algunos de los padecimientos que desarrollan quienes consumen de manera excesiva refrescos, jugos altos en azúcar, leches saborizadas y otros productos similares, menciona Elvira Sandoval, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los nutriólogos recomiendan consumir el 10% del requerimiento energético total diario; es decir, si se lleva una dieta de dos mil calorías se pueden ingerir 200 calorías obtenidas de estas bebidas.

Es necesario adquirir el hábito de cambiar las bebidas altas en azúcar por otras más nutritivas,  así como realizarse chequeos periódicos, mediciones de cintura y de peso, además de estar atento a las cantidades de alimentos que se ingieren.

En el caso de los niños lo ideal sería frenar el consumo excesivo de azúcar, no solo la ingesta de dulces y caramelos, sino también de los refrescos y otras bebidas similares.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario