Salud y Vida — 1 agosto, 2014 a las 5:25 pm

Los beneficios de la dieta mediterránea

Por

Los especialistas en nutrición afirman que la dieta mediterránea reúne en gran medida todas las condiciones necesarias para permitirnos llevar una vida sana ya que se la considera un buen modelo de alimentación.

¿Si sabes en qué consiste esta dieta?

aceite de olivaComo su propio nombre indica, la dieta mediterránea está compuesta por los alimentos procedentes de los países cuyas costas son bañadas por este mar, es decir, España, Italia y Grecia principalmente.

Los alimentos que forman parte de esta dieta son el pan, el aceite de oliva, la pasta, las hortalizas, las frutas, los frutos secos, los huevos, los productos lácteos, el pescado, entre otros.

La base de la dieta mediterránea es el aceite de oliva, que se caracteriza por producir una gran variedad de beneficios para nuestro organismo. Pero cada uno de los alimentos que forman esta dieta aporta su granito de arena para que nuestra salud mejore a diario.

Un concepto muy relacionado con la mala alimentación y las enfermedades cardiovasculares son las grasas saturadas, las cuales no aparecen en ninguno de los productos que componen esta dieta.

deporteEs vital que la dieta mediterránea incluya ácidos grasos omega 3, ya que con los beneficios de esta dieta, combinados con la ingesta de omega rojo, se puede llegar a prevenir hasta en un 70% la incidencia en enfermedades cardiovasculares.

Con todo, la dieta mediterránea es más efectiva si se complementa con la práctica de deporte ya que para llevar una vida sana no vale únicamente con comer bien. Hay que acompañarla de una actividad física regular. En función del tipo de alimentación que tengas, deberás realizar mayor o menor actividad física para conseguir mantener tu peso ideal y llevar un estilo de vida sana.

Si decides basar tu alimentación en esta dieta, los expertos consideran que con 30 minutos durante 5 días a la semana de actividad física moderada, como por ejemplo andar, podrás llevar una vida óptima.

¿Te animas?

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario