Salud y Vida — 27 mayo, 2015 a las 11:44 am

¿Perjudica que comamos de pie?

Por

comer de pie comida chatarraCuando comemos de pie normalmente comemos rápido, no nos relajamos, hay una mayor ingesta de aire, con lo que nos resulta inadecuado para tener una buena digestión. Además, se asocia el comer de pie, con la comida rápida con lo que es más calórica y puede contribuir a la obesidad.

Según la Revista Española de Enfermedades Digestivas, al tragar aire es el origen de muchos males del gas intestinal. Para tener una buena digestión, es aconsejable comer a un ritmo normal, masticando bien los alimentos. Todo y que si se comiera de manera sana de pie y a un ritmo normal no se considera malo, debemos de pensar que el comer implica también desconectar de lo que estábamos haciendo. Si lo hacemos de pie, acostumbramos a tener prisa para poder volver a la actividad lo antes posible.

nino comiendo sentadoMuchas de las recomendaciones es el comer consciente que pasan por hacerlo sentado, a poder ser sin distracciones y disfrutando cada bocado. Cuando comemos de pie no registramos no llegamos a ser conscientes de lo que ingerimos. Nos lleva a engullir rápido y más cantidad.

El mindful eating o alimentación consciente busca modificar los hábitos alimenticios de las personas para obtener beneficios para la salud. Mientras comemos, el cerebro solamente debe poner atención a la actividad de la alimentación. Comiendo con consciencia la persona se da cuenta de que con cierta cantidad de comida es suficiente, evitando de seguir haciéndolo aunque ya se haya llenado.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario