Salud y Vida — 25 febrero, 2015 a las 10:56 am

¿Por qué debemos beber agua en lugar de refresco?

Por

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, en México se consumen, en promedio, más de 450 latas de refresco por persona en un año. Es una triste realidad que en México, la mayoría de sus habitantes prefiera el consumo de refrescos, especialmente de cola, como parte de su dieta cotidiana en vez de tomar agua.

El agua es uno de los elementos más accesibles y beneficiosos para nuestra salud, cuidar nuestro peso y mejorar nuestra apariencia.

Dejar el refresco te será muy beneficioso con lo que te compartimos una serie de razones por las cuales el agua es mucho mejor, para que la próxima vez que vayas a tomar tu botella de azúcar y gas, optes por una bebida más saludable.

Red aaape with sewing measuring1. Beneficios para tu salud

Beber agua de manera regular es uno de los mejores hábitos que puedes tener; te ayuda a limpiar el organismo de toxinas, mejora tu digestión, te ayuda en el estreñimiento,  y previene muchas enfermedades como reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o bien tener dolores de cabeza.

2. Cuida tu peso

El agua es el gran aliado para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y jugos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso.

descanso3. Mejora tu descanso

Puedes beber agua a la hora que sea y no te pasará nada (solo te darán ganas de ir al baño), a diferencia por ejemplo, del refresco de cola que contiene cafeína y por tanto puede provocar ansiedad y un estado de alerta que afecte a tu descanso.

4. Aumenta tu energía

Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo, así como deberás prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos.

young woman making a mask5. Tu apariencia

Beber agua mantiene nuestro cuerpo hidratado por dentro y por fuera, lo que se refleja en una piel más tersa, un aliento agradable y un cabello más bonito. A diferencia de quienes toman refresco, que pueden tener manchas en los dientes y una piel y cabello opacos.

Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios que beber agua tiene el ser humano. Después de leer esto, ¿apetece dejar el refresco, verdad?

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario