Salud y Vida — 20 diciembre, 2012 a las 5:04 pm

¿Qué debo comer?

Por

tomate rojoLa respuesta a esta pregunta ¿Qué debes Comer? Es relativamente fácil. Ya sea por información en revistas, Internet, de voz en voz o programas en la TV, todo, te puede llegar a confundir y resulta evidente para mucha gente, que el mejor consejo en cuanto a este tema es directo: aliméntate con una dieta rica en Vegetales, Frutas, Granos enteros; escoge grasas saludables como aceite de Oliva y Canola; consume en baja cantidad carnes rojas y grasas no saludables como las saturadas y trans. Aún más importante es vigilar tus calorías y realizar ejercicio frecuentemente para que de esta forma tengas un aliado en conjunto tu dieta saludable.

Tips para una adecuada alimentación

    • No arroz blanco, pan blanco, azúcar, chocolate, crepas, donas, pasta, frituras, galletas, helado, mermeladas, harina refinada, pizza, plátanos, sandía, uvas, jugo de fruta, refrescos y panecillos entre otros.
    • El secreto de una dieta saludable son las proteínas de origen animal y vegetal, nueces, granos enteros, pescado, carne roja magra, tofu, huevo, queso, leche baja en grasa y yogurt.
    • Consume grasas saludables, aceite de olivo, canola, soya…son las mejores elecciones, limita grasas saturadas y trans, como alimentos industrializados, que han sido sometidos a hidrogenación, como la margarina, comidas rápidas, productos comerciales de pastelería y galletería, papas a la francesa, alimentos procesados y fritos.
    • Una gran cantidad de fibra en tu alimentación diaria te ayudará a llenarte más fácilmente sobre todo de granos enteros, avena, arroz integral, pasta integral, cereales y vegetales.
    • Frutas y vegetales de todos los colores, verdes, rojos, amarillos, morados, anaranjados.
    • El calcio es muy importante pero la leche no es la única fuente o la mejor. Se encuentra también en vegetales de hoja verde obscura, col, brócoli, almejas, sardinas, salmón y legumbres.
    • El consumo moderado de alcohol puede ser saludable (no para todos) debes de saber los riesgos y beneficios.
    • Vitaminas y suplementos pueden ser tu mejor seguro nutricional. La vitamina D puede añadir un refuerzo a tu inmunidad.

Foto: *Kicki* via photopin cc

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

3 Comments

  1. hola quiero saber si el ASTA LIV se contrapone con otros medicamentos y q es el ASTAXANTINA ?? gracias y saludos

    • Hola, claro que no se contrapone, la astaxantina es un antioxidante contenido en el krill, revisa los artículos de la pagina.

  2. ¿Por qué plátanos, sandía, uvas, jugo de fruta no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*