Salud y Vida — 7 noviembre, 2016 a las 1:03 pm

¿Qué nos aporta el pepino a la salud?

Por

El pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas en nuestro país, es muy saludable y nutritiva.

Conoce los beneficios de su consumo.

Hidratación
Posee un porcentaje del 90 por ciento de agua. Así que es ideal como complemento para la hidratación diaria que necesitamos.

Recordemos que lo ideal es ponerse una buena crema solar antes de ponernos al sol, pero si por alguna razón te has llegado a quemar, el pepino ayuda a controlar la acidez cutánea.

Elimina toxinas
Dado al gran porcentaje de agua, el pepino es auxiliar para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Además, su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales. Una buena solución para consumir pepino es hacerte un agua de pepino, solo necesitas agua, pepino y un poco de azúcar y estará lista esta rica y saludable bebida.

Nutrientes 
El consumo del pepino nos proporciona una gran cantidad de las vitaminas diarias que nuestro cuerpo necesita: las vitaminas A, B y C que proporcionan energía y ayudan al sistema inmunológico son unas de ellas. Lo importante es consumir también su corteza, ya que contiene el 12 por ciento de la vitamina C que hay que consumir todos los días. El pepino también contiene potasio, silicio y magnesio que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de la piel.

Ayuda a la pérdida de peso y mejora la digestión
El pepino es una hortaliza baja en calorías y posee un alto porcentaje de agua, por ende, es el alimento perfecto para incluir en la dieta de las personas que quieren o necesitan bajar de peso. Además, posee un alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando el estreñimiento.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario