Salud y Vida — 27 agosto, 2014 a las 10:08 am

¿Sabes que son los “salad shake”?

Por

ensaladaDespués del periodo vacacional, de descanso, horarios desorganizados y en general, paro de la rutina, el cuerpo puede quedar algo resentido debido al abuso de alimentos en general, más grasosos que nos “permitimos” cuando estamos en estos periodos. Para poder volver a recuperar nuestra salud y nuestra figura, nada mejor que tomar para cenar algo ligero como una ensalada. Con todo, lo que ahora triunfan son los denominados “salad shakes” o batidos hechos a base de verduras y hortalizas frescas.

La claves de los “salad shakes” es más los ingredientes que los componen que no la presentación en si, ya que forman un coctel de vitaminas increíble. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) un consumo suficiente de verduras y frutas ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer gastrointestinal, cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales.

hortalizas“Deberíamos tomar dos raciones de vegetales al día: manipulados (hervidos, a la plancha…) o crudos. En ese sentido, un “salad shake” [ensalada batida] puede resultar adecuado, aunque no debe convertirse en la forma habitual de consumir ensaladas”, dice el doctor Escribano, uno de los profesionales de la salud que inició la moda de los batidos verdes en España.

La doctora Mar Mira, especialista en Medicina Estética y Nutrición coincide con el doctor Escribano: “En mi opinión, estos batidos son buenos siempre y cuando se tomen como un complemento, no como sustitución de una comida. Después los excesos del verano, podemos tomarlos de cena, pero sin abusar, porque el cuerpo humano necesita más nutrientes básicos y su carencia podría provocar anemia”.

Recuerda: estos brebajes jamás sustituyen a un plato de piezas enteras, que suelen ser más ricos en nutrientes, pero se convierten en un modo saludable a la vuelta de las vacaciones, con muy pocas calorías.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario