Salud y Vida — 15 septiembre, 2014 a las 11:57 am

¡Un Grito Saludable!

Por

ejercicioLas fiestas patrias son un buen momento para estrechar vínculos con nuestros familiares y disfrutar de las raíces mexicanas a través de la cocina típica de la fecha, pero hay algo que nos preocupa ¿cómo no subir de peso en las fiestas con esos deliciosos platillos?

De acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, una persona puede aumentar más de un kilo durante las fiestas, el cual se acumula y es muy difícil bajarlo con el tiempo.

Puedes mantener un peso saludable y evitar la acumulación de grasa en el cuerpo. Te compartimos algunos de los tips:

1. Haz ejercicio matutino. Si mantienes este hábito, disfrutarás al máximo las fiestas patrias.
2. Checa los platillos antes de servirte: evitarás los alimentos que no deseas y te servirás lo necesario para tu cuerpo.
3. Consume alimentos al comal. Al cocinar los alimentos de esta forma evitarás el exceso de grasa.
4. Ingiere alimentos de color verde. Sírvete una gran porción de vegetales y verduras, saciarán tu hambre y evitarás la ingesta excesiva de alimentos ricos en grasa.
5. Elige carne magra. Acompaña tus platillos con este tipo de carne, es decir, evita las grasas.
6. Modera el consumo de alcohol. Estas bebidas están llenas de calorías vacías, elige opciones más saludables como el agua, que te mantendrá hidratado.
7. Condimentos naturales. Este tipo de alimentos le darán sabor a tu comida sin agregarle calorías extras. Incluso, existen especias que aceleran tu metabolismo para lograr una mejor digestión y acelerar la quema de grasa.

Recuerda que la moderación es la clave para mantener un cuerpo delgado y en forma. No dejes que la tentación de las fiestas afecte tu salud, disfruta de los platillos, pero en porciones pequeñas. ¡Dile no a los excesos!

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario