Salud y Vida — 10 octubre, 2014 a las 4:40 pm

Valores nutritivos del huevo

Por

huevo pasado por aguaHoy se celebra el Día Mundial del Huevo como cada segundo viernes de octubre. El huevo se considera un alimento muy completo porque contiene prácticamente todos los nutrientes necesarios para el organismo. Además, según los expertos se podría considerar un alimento funcional por los efectos de algunos de sus componentes.

El huevo tiene grandes valores nutricionales. En la yema se encuentra prácticamente la totalidad de la grasa (tanto saturada como monoinsaturada y poliinsaturada, el colesterol, los ácidos grasos omega 3…), vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y algunos minerales como el zinc, así como la colina, luteína y zeaxantina. También se encuentra una elevada proporción del contenido en vitamina B1, B6, folato, B12, ácido pantoténico, biotina, calcio, fósforo, hierro, cobre y selenio.

huevo duroLa clara contiene más de la mitad de la proteína del huevo y es más rica que la yema en vitamina B2, niacina, yodo, magnesio y potasio.

El huevo es un alimento que debe estar presente en la dieta de cualquier persona y de cualquier edad que no tenga contraindicaciones para comer este alimento. Es un alimento muy rico nutricionalmente y accesible para todos. Una de las dudas que surge a menudo es cuántos huevos se pueden comer a la semana, recordemos que no hay consenso científico. En cuanto a la cantidad,  en general, se afirma que los niños, personas de estatura media y personas inactivas, podrían disfrutar de comer 3-4 huevos a la semana, mientras que las personas físicamente muy activas y corpulentas, podrían consumir hasta 7 huevos a la semana, siempre que no hayan contraindicaciones. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un especialista en nutrición.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario