Beneficios de comer fruta

La fruta es uno de los alimentemos más recomendado para su consumo, debido a su gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, pero a pesar de esto, un gran porcentaje de la población no las consume con regularidad.

Por ello, te mencionamos algunos de los beneficios que te aporta para animarte a incluirla dentro de tu alimentación diaria.

Hidrata

Debido a que la fruta está compuesta entre un 80% y 95% de agua, ayuda a mantener el cuerpo hidratado, junto con el consumo de agua.

Fibra soluble

Este tipo de fibra es la que ayuda a retener el agua dentro de la fruta. Entre sus funciones se encuentra: la prevención del estreñimiento,  obesidad, hemorroides, así como afectaciones en la úlcera y cáncer de colón. La fibra se puede encontrar en su mayoría en la piel de este alimento, por lo cual se recomienda consumirlo en su totalidad.

Vitamina C

Esta propiedad se encuentra en mayor cantidad en los cítricos así como en los kiwis, fresas, melón y frutas tropicales. La vitamina C contribuye al desarrollo de dientes, encías y cartílagos.

Antioxidantes

Ayudan a retrasar el envejecimiento del cuerpo y con ello la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer y alteraciones en el sistema inmune.

Casi cero grasa

El porcentaje de grasa de las frutas se encuentre entre el 0,1% – 0,2%, por lo cual, las convierte en una gran opción para aquellas persona que deseen evitar estos lípidos.

Fácil digestión

Una de las grandes ventajas de consumir frutas, es que requiere de muy poca energía para su rápida digestión, lo que mantiene en armonía al estómago.

Sabor

En México contamos con una gran variedad de frutos, los cuales cuentan con sabores característicos y únicos.

Diurética

Este beneficio es posible gracias a su alto contenido de agua, así como de potasio y sodio, los cuales influyen de manera benéfica en la función renal de las personas.

Disponibles todo el año

La mejor opción es consumir frutas de temporada, de esta forma tu cuerpo recibirá los beneficios de distintos frutos, además de disfrutar de una gran variedad de sabores.

Fuente: Fisioterapia online

By | 2018-08-01T15:30:31+00:00 agosto 1st, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Porque tú lo pediste el 20% de descuento de Blast Diet 2.0 se extiende hasta el 29 de agosto de 2017. ¡Regístrate ya!

A %d blogueros les gusta esto: