La mayoría de las personas piensa que llevan un alimentación saludable, pero ¿sabías que hasta la gente más disciplinada comete los siguientes errores de nutrición?

Consumes semillas enteras de lino

Muchas personas las consumen enteras durante el desayuno, añadidas al yogur o a los cereales, pero entonces las semillas pueden pasar por nuestro intestino sin ser digeridas. Lo recomendable es consumir el lino triturado o molido para facilitar la absorción de nutrientes.

Consumes bebidas energizantes después de ejercitarte

Estas bebidas contienen un alto nivel de azúcar y sales minerales, pero según los nutricionistas no es necesario consumir este tipo de bebidas después de hacer ejercicio a no ser que se haya hecho un esfuerzo excepcional, como correr un maratón. La mejor opción es rehidratarse bebiendo un vaso de agua.

Mezclas los suplementos vitamínicos con el café o el té

La cafeína puede dificultar la absorción de algunas vitaminas y minerales de los suplementos alimenticios, como el calcio, el hierro o las vitaminas B y D.

Así que cuando tomes tus pastillas de suplementos vitamínicos nutricionistas como Cara Rosenbloom recomiendan hacerlo con agua y preferiblemente antes o después de tomar bebidas con cafeína, como el café, el té o la cola.

Confundes comer ensalada con comer vegetales

Hay algunas personas que viven a base de ensaladas y creen que ya comen suficientes vegetales. La OMS de comer al menos cinco porciones de vegetales y fruta al día, de 80 gramos.