Hábitos para tener una vida saludable

Llevar una vida saludable puede tener como consecuencia la prevención de diversas enfermedades y una mejor calidad de vida. Por esta razón, te mencionamos algunos hábitos que te ayudarán a lograrlo.

No fumar

Fumar reduce drásticamente la esperanza de vida de las personas, además de que llega a afectar los dientes y los pulmones.

Beber poco alcohol

Ingerir una copa de vino tinto al día es saludable, ya que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, pero solo una, no toda una botella. Lo recomendable es no excederse con ningún tipo de bebida alcohólica de su preferencia.

Comer menos carne y alimentos procesados

Generalmente este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de químicos y conservadores, lo que no es bueno para el organismo. Estamos conscientes que debido al ajetreado estilo de vida resultar imposible dejar de consumirlos, pero sí reducir su consumo.

Comer más fruta, verduras, cereales integrales, semillas, aceite de pescado y soja

Las personas saludables siempre incluyen dentro de su alimentación las verduras, las frutas y los cereales integrales, así como las semillas y ácidos grasos.

Come hasta que quedes satisfecho

Lo recomendable es saciar el apetito, no importa si no te acabas toda tu comida, de esta forma evitarás sentirte pesado y con sueño después de comer.

No estresarse

Los bajos niveles de estrés son comunes en todas las poblaciones con alto índice de esperanza de vida. El estrés aumenta la presión sanguínea y por tanto es causante de muchos problemas de salud. Puedes realizar alguna actividad que te guste o meditar para eliminar el estrés de tu cuerpo.

Hacer ejercicio

No te decimos que te mates en el gimnasio, sólo márcate pequeñas metas diarias que te motiven a moverte como: completar una sesión de ejercicio, ir al trabajo en bici, caminar al supermercado, o usar las escaleras en lugar del elevador.

Fuente: La sana motivación

By | 2018-07-25T12:50:27+00:00 julio 25th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Porque tú lo pediste el 20% de descuento de Blast Diet 2.0 se extiende hasta el 29 de agosto de 2017. ¡Regístrate ya!

A %d blogueros les gusta esto: