La mayoría de los mexicanos sufren inflamación en algún momento del día, la cual es resultado de un sobreesfuerzo digestivo, el cual se produce cuando se ingiere alimentos pesados o en grandes cantidades.

Además, se puede presentar gases intestinales y dolor. Para evitar esta situación, te mencionamos algunos de los alimentos que causan inflamación, para moderar su consumo.

Alimentos ricos en grasa

Estos son los principales responsables de la inflamación abdominal, ya que por su alto contenido de grasas, dificultan el proceso de digestión, además de incrementar los niveles de colesterol.

Bebidas carbonatadas

Sin duda alguna, estas bebidas son las favoritas de los mexicanos, pero debido al dióxido de carbono que contiene cae pesado en el organismo, lo cual puede generar acidez e hinchazón. Además, su consumo se puede convertir en una adicción debido a su alto contenido de azúcar.

Sal

La sal es el principal factor de retención de líquido en el cuerpo, lo que produce la inflamación, además que su consumo en exceso puede llegar a alterar la salud de los principales órganos.

Carbohidratos refinados

Este tipo de alimento han sido sometidos a diversos procesos de producción en dónde se les retira su fibra y nutrientes, están representados principalmente por harinas blancas. Algunas personas pueden ser intolerantes y en ocasiones se presentan reacciones alérgicas.

Lácteos

Las personas que son intolerantes a la lactosa deben de evitar los productos lácteos, ya que puede llegar a producir hinchazón, cólicos y diarrea.

Frijoles

Este alimento es el responsable de la acumulación de gases intestinales e inflamación. A pesar de esto, no se recomienda eliminarlos de la alimentación, pero si reducir su consumo.