norma rabago mexico en cuarto lugar con mayor consumo de refrescosMéxico es el cuarto país del mundo con el mayor consumo de refrescos, ya que cada persona bebe la escalofriante cifra de 137 litros al año, de acuerdo con un análisis de Euromonitor. Sin embargo, la buena noticia es que la industria apenas crece, pues los consumidores buscan productos más saludables, lo que se está convirtiendo en una amenaza para el rendimiento de las refresqueras.

En términos de consumo, México se ubica después de Argentina, con un consumo per cápita de 155 litros; Estados Unidos con 154 y Chile con 141 litros.

Según el documento denominado Salud y Bienestar, en la región de Norteamérica el consumo de estos productos cayó 7.6% pero en Latinoamérica se observó una tendencia inversa, pues la demanda avanzó 7.6%. De tal forma que Latinoamérica se ubica como la región con el mayor consumo de bebidas carbonatadas, ya que, en total, los países que la integran bebieron 56,000 millones de litros en 2014. En Norteamérica el total fue de 52,000 millones de litros y en Asia Pacífico de 36,000 millones de litros.

Las bebidas carbonatadas mostraron un débil rendimiento en México durante 2014, debido a la introducción del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas. Según datos del análisis de Euromonitor, algunos de los compradores cambiaron a bebidas bajas en calorías, otros a agua, aguas saborizadas o tés, productos que se perciben como más saludables (aunque algunos de ellos no lo sean en absoluto) o están de moda. Otros compradores redujeron su volumen de consumo, por ejemplo, adquiriendo presentaciones de dos litros en lugar de tres.

Las empresas que resultaron más afectadas con estos cambios de hábitos fueron las que ofrecen bebidas a precios más bajos, como Big Cola y Red Cola.

De acuerdo con el documento, el año pasado el mercado de las bebidas carbonatadas en nuestro país creció solamente 0.49%, mientras que, hay países como Bolivia donde avanzó 5.39% y otros como Canadá donde cayó 3.81%.

Todo y que hay un claro freno en el crecimiento de las industrias que ofrecen este tipo de bebidas en nuestro país, no debemos de olvidar que México registró la mayor tasa de defunción por enfermedades provocadas por estas bebidas con casi 405 fallecimientos por cada millón de adultos.

La conclusión del estudio destacó la necesidad de programas a nivel mundial para  reducir o eliminar el consumo de las bebidas azucaradas en la dieta de las personas como medida preventiva.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/