Alimentos antiestrés

La mayoría de personas experimentan o han experimentado el estrés en algún momento de su vida. El exceso de estrés puede tener efectos que nos pueden afectar negativamente en nuestro cuerpo, estado de ánimo y comportamiento. Incluso tanto a corto como a largo plazo, puede causar problemas tales como deterioro de la memoria, capacidad de aprendizaje, presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca coronaria, osteoporosis y mal funcionamiento del sistema inmune.

Con todo, es muy importante que en momentos o periodos de estrés, tengamos en cuenta nuestra alimentación porque algunas personas que lo padecen, acostumbran a comer de manera compulsiva o bien se alimentan, simplemente, con comida chatarra, haciendo que el cuerpo aún se deteriore más.

Realmente, ¿existen alimentos antiestrés que nos pueden ayudar a combatirlo?

Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos antiestresantes. Sin embargo, hay un hecho irrefutable: el placer que nos produce comer ciertos alimentos provoca en nuestro organismo una secreción de “opiáceos endógenos” que nos proporciona sensación de bienestar e incluso cierta euforia.

Más que alimentarse de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, ya que de ello depende que nuestras defensas estén altas.

broccoliLos nutrientes que contribuyan a mantener fuerte nuestro organismo y, por tanto, a paliar el estrés, son:

Las vitaminas: La A, la C y la E combaten directamente la formación de radicales libres. La A se obtiene, por ejemplo, de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas y las espinacas. La C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón y el jitomate. Para obtener vitamina E hay que consumir frutos secos y aceites vegetales. Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y los ejotes.

buckwheat backgroundLos minerales: Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Por otro lado, tienen propiedades relajantes y mantienen bien controlado el ritmo cardíaco. Frutas, verduras, cereales enteros y carne son alimentos ricos en potasio. El magnesio se encuentra en las verduras (puede desaparecer en la cocción, por eso es aconsejable consumir esta agua en forma de sopa o salsas). Los frutos secos, cereales y semillas también lo contienen, pero hay que consumirlos enteros porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración.

By | 2015-03-13T12:06:20+00:00 marzo 13th, 2015|Lifestyle|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. ana laura villarreal 14 marzo, 2015 at 11:52 pm - Reply

    En Cd.Valles, S.L.P En las farmacias del Ahorro (4sucursales) no venden el Asta Liv. Ojalá lo surtan.

    • Hugo Mourut 23 marzo, 2015 at 10:42 am - Reply

      Hola, lo puedes dejar encargado con el dependiente o pedirlo directamente a Tampico o Victoria, también en Sanborns lo encuentras, avísanos porfavor!

Leave A Comment

Porque tú lo pediste el 20% de descuento de Blast Diet 2.0 se extiende hasta el 29 de agosto de 2017. ¡Regístrate ya!

A %d blogueros les gusta esto: