gente optimistaSegún un reciente estudio reciente, las personas que se consideran optimistas destacan por adoptar unos hábitos de vida más saludables, especialmente en lo que se refiere a una alimentación sana y equilibrada, practicar deporte con regularidad y hacer todo lo posible para cuidarse y sentirse bien.

El estudio revela también que estas personas se muestran, además, más comprometidas con el entorno y el medioambiente apostando por productos procedentes de una agricultura sostenible y que respeten la biodiversidad.

Los optimistas realizan más actividad física superando en 14 puntos a los “no optimistas” (el 47% frente al 30%). Además entre este último colectivo tan solo el 25% desayuna de forma equilibrada frente al 42% de los optimistas, que están mucho más concienciados con el hábito saludable. Por último el 49% se define optimista declara comer sano frente al 36% de los no optimistas.

gente optimista en el gymA nivel general los adultos entre 55 y 66 años son los que más pasean y desayunan de forma equilibrada. Las mujeres buscan el optimismo caminando, tomando más el sol y yendo de compras, mientras que los hombres afirman hacer más deporte.

Los optimistas son más responsables

Los muy optimistas presentan resultados superiores al total de la muestra: el 70% declara estar concienciado respecto a la agricultura sostenible y hasta un 66% de ellos se informa acerca del proceso de producción de los alimentos que consume. En contraposición, los pesimistas ostentan datos muy inferiores al total muestra con tal solo un 30% que se preocupa acerca de este tema.

Los optimistas también afirman estar más concienciados con la biodiversidad. El dato asciende hasta el 63% y 74% entre aquellos que se consideran optimistas y muy optimistas respectivamente. Sin embargo, entre los pesimistas tan solo el 34% se muestra concienciado acerca de este tema.