pareja feliz¿Sabemos qué son las endorfinas?

A las endorfinas se las conoce como a las hormonas de la felicidad, ya que son las responsables de los estados de alegría y la sensación de enamoramiento.

Cuando realizamos deporte o cualquier actividad física, el cuerpo segrega endorfinas que nos producen un efecto calmante del dolor. Además, las endorfinas tienen la capacidad de actuar en el cerebro para disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar. Las endorfinas, también, tienen una gran influencia en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

lactanciaNuestro cuerpo produce endorfinas de forma natural. Se las considera la verdadera droga de la felicidad. Si nuestras endorfinas están elevadas, se reduce el dolor físico y aumenta el amor por la vida, ¡no permitimos que nada nos afecte!
Lamentablemente, el efecto de las endorfinas tiene una corta duración porque son eliminadas por el organismo para mantener equilibrado nuestro cuerpo.

¿Cómo podemos estimular la producción de endorfinas?

Con cualquier actividad que nos produzca felicidad y alegría, por ejemplo:

  • Practicar ejercicio: correr, montar en bicicleta, trotar, nadar y especialmente, realizar ejercicios de resistencia (pesas).
  • Masajes: el contacto físico, tener relaciones sexuales y todo lo que incluye caricias, besos, abrazos, nos produce felicidad.
  • La lactancia materna produce endorfinas, tanto para la madre, como para el bebé.
  • row of metal dumbbells on supportEstar en contacto con la naturaleza: nos llena de una gran energía y buen humor.
  • Disfrutar el color, la textura, el aroma y el sabor de ciertas comidas estimula nuestro cuerpo en diferentes sentidos e incrementa los niveles de endorfinas.
  • Reírnos a carcajadas.
  • Practicar ejercicios de meditación para estar más relajados, por ejemplo, yoga y tai-chi.
  • Cuando escuchamos la música que nos gusta; nos relaja la frecuencia cardíaca y respiratoria.
  • Busca un hobby, una actividad que te guste hacer y te produzca placer. Dibujar, pintar, tocar piano o cualquier otro instrumento, tomar fotografías, cantar… ¡Lo que se te ocurra!

Es de imaginar que han sentido actuar las endorfinas sobre su cuerpo en algún momento. Pero ahora, después de leer todos sus beneficios, harán TODO lo posible por sentirlas conscientemente, ¿verdad?

¡Disfruta de una de las mejores sustancias que puede producir tu cuerpo y aprende a ser feliz!