Les comparto este post con los alimentos que podemos usar para minimizar las consecuencias de la resaca.

Lo primero que deben ingerir tras una noche en la que consumieron alcohol, es agua. Sin conseguir una rápida rehidratación corporal y cerebral, no habrá recuperación.

En este sentido, una de las mejores formas de rehidratación es beber agua de coco, no solo por ser isotónica, sino también por los minerales y antioxidantes que contiene.

asparagusEn cuanto a los alimentos, uno de los que más nos van a ayudar son los espárragos. Iniciamos los mejores alimentos contra la resaca con los espárragos. Según una investigación de 2009 en la Universidad Nacional Jeju (Korea), los espárragos incrementan los niveles y actividad de 2 enzimas fundamentales en la descomposición del alcohol: el alcohol deshidrogenasa y la aldehido deshidrogenasa. Los compuestos responsables de esta acción, se mantienen estables incluso después de la cocción. Además concluyeron que tomar espárragos el día posterior reduce la toxicidad celular del peróxido de hidrógeno en un 70%.

Otro alimento que nos ayudará, es el plátano, ya que ayudará a restablecer los niveles de potasio perdidos por la deshidratación.

Para terminar, recordarles algo en lo que siempre insisto: la mejor forma de combatir la resaca es evitarla, es decir: no beber alcohol, o hacerlo con suma moderación.