La celulitis aparece en zonas de poca circulación. Si a ello se suman células engrosadas, así como fluidos y toxinas acumuladas, puede ocasionar pérdida de firmeza.

La grasa más difícil de eliminar es la que se encuentra bajo la piel. Debemos de saber que el 80% de las mujeres, con o sin sobrepeso, tienen piel de naranja, un porcentaje lo suficientemente elevado como para que te compartamos algunos consejos con el fin de reducirla y eliminarla.

espinacas ricas en potasio1. Toma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos esenciales: pescado (sardinas, salmón, bacalao), espinacas, pepino, nueces, almendras, etc.

2. Toma alimentos ricos en potasio porque ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Estos son: plátano, aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.

3. Toma tres vasos de agua en ayunas: mejorará tu sistema digestivo y te ayudará, además, a eliminar placa bacteriana.

4. No te expongas a la calefacción directa, ya que hará que se te dilaten los capilares.

5. Sube escaleras: activarás el corazón y tu circulación.

6. Modera el consumo de sal ya que conlleva retención de líquidos. También evita tomar alimentos precocinados.

cepillos exfoliantes7. Elimina las células muertas con una esponja exfoliante, de forma suave pero constante, mejora la circulación.

8. Mira de no utilizar ropa demasiado ceñida.

9. Evita tomar cafeína o redúcela al máximo.

10. Es recomendable aplicar las cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche. Aplícala en dirección al corazón: de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos.