alimentos dieta

Arándanos

Contienen más vitamina C que una naranja además, impiden la acción de los radicales, previniendo el deterioro de los tejidos por la edad.

BrócoliFresh broccoli

Contiene vitamina A y C y minerales como hierro, potasio y fósforo y ayuda a purificar la sangre de toxinas.

Té verde

Contiene polifenoles y antioxidantes, pero además tiene la catequina, un tipo de polifenol que es más potente que las vitaminas C y E.

Cacao

Contiene flavonoides, antioxidantes y antiinflamatorios que reducen la presión arterial y el colesterol. No es lo mismo cacao que chocolate.

Chía

Rica en proteína y fibra, es la mayor fuente vegetal de Omega 3, por lo que su consumo es ideal para vegetarianos que no comen pescados.

QuinoaWhite quinoa on rustic wooden background

Es una de las mayores fuentes vegetales de proteínas y contiene vitaminas del complejo B, además de fósforo, hierro, magnesio y calcio.

Ostra

Es la mayor fuente de zinc. Más de 85% del total de zinc presente en el organismo se deposita en los músculos, huesos, pelo, uñas y tejidos pigmentados del ojo.

Salmón

Rico en proteínas, es también una buena fuente de ácido Omega 3 y minerales como hierro, fósforo, calcio y selenio además de vitaminas del complejo B.

Alga CochayuyoFruits and nuts

Sus minerales como selenio, zinc, manganesio y calcio, ejercen un poder antioxidante. Es el alimento más balanceado en cuanto a su contenido en yodo y es rico en ácido algénico.

Frutos secos

Ricos en grasas monoinsaturadas que protegen contra enfermedades coronarias, se deben consumir con moderación.