ensalada salud

Si deseas mejorar tu estilo de vida por uno más saludable, en donde cambiarás comida chatarra, pero no sabes cómo prepararla; te presentamos los mejores y peores ingredientes para preparar una ensalada.

De acuerdo con un estudio de la Louisiana State University, las personas que comen una ensalada al día aumentan la incidencia y concentración de varios micronutrientes en el torrente sanguíneo, tales como el ácido fólico, vitamina C, licopeno, beta caroteno y vitamina E.

Lo mejor para tu ensalada

Kale. Es una hoja verde que contiene vitamina A y calcio que otras, además en 100gr de kale solo existen 50 calorías.

Aguacate. Las hojas y verduras se absorben mejor cuando se come un poco de grasa saludable. El aguacate contiene 30gr de grasa no saturada, brinda licopeno, beta caroteno y antioxidantes.

Nueces. Estas son una fuente amplia de vitamina E, lo que las vuelve eficaces contra los radicales libres, y su riqueza en omega 3 y 6 ayuda a preservar la buena salud neuronal.

Lo que debes evitar

Aderezos cremosos.  Estos son los peores que puedes elegir porque además de contener muchas calorías y grasa muy poco valor nutricional.

Fritos. Una buena ensalada debe contener proteína, como la proveniente del pollo, pero sí este se encuentra frito agregas altas cantidades de sodio innecesario.

Crutones. Estos pedazos de pan son una manera sencilla de arruinar una ensalada saludable, ya que añades carbohidratos refinados.