La depresión postparto afecta a un 10-15% de las mujeres e influye en la sensibilidad de la madre y su implicación emocional en las interacciones materno-filiales tempranas.

El omega 3, indispensable en la salud mama-hijo

El omega 3, indispensable en la salud mamá-hijo

Los alimentos marinos contienen una combinación única de alimentos que no están presentes en tanta concentración en muchos otros alimentos, entre ellos los ácidos grasos omega-3, la vitamina D, el yodo, y proteínas de alta calidad. El ácido graso omega-3 DHA marino es particularmente importante durante el embarazo. El DHA juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo del cerebro fetal, y el feto puede agotar el almacén de DHA materno si la madre no tiene cuidado en reemplazarlo. El consumo tanto de aceite de pescado como de pescado en general es por lo tanto de especial importancia para la mujer embarazada.

Un estudio reciente ha analizado los niveles de omega-3 EPA y DHA en la sangre de las mujeres en su semana 28 de embarazo y la incidencia de síntomas depresivos tres meses después del parto. Las madres con un índice de omega-3 menor de cinco, según la Edinburgh Postnatal Depression Scale, tenían más síntomas de depresión que las que tenían un índice superior.

 

Foto: dMad-Photo via photopin cc