Un meta-análisis indica el efecto protector del Omega-3 vs. ataque al corazón y muerte súbita

110203614_806Martes 27 de agosto de 2013. Los resultados de un meta-análisis divulgado en agosto de 2013 en el Journal de Atherosclerosis Supplements en los que se añaden pruebas al beneficio de la suplementación de los ácido grasos omega-3 para la prevención del ataque cardíaco y la muerte súbita en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Para su análisis, los investigadores en Milán seleccionaron 11 ensayos doble-ciego seleccionados al azar, que implicaban un total de 15.348 hombres y mujeres con una historia de enfermedad cardiovascular. Los participantes recibieron ácidos grasos de por lo menos un gramo omega-3 por día y otros un placebo. Ochocientos veinticinco pacientes murieron a lo largo de los ensayos que se extendieron por cinco años.

Los riesgos de muerte y de muerte súbita por causas cardíacas fueron reducidos perceptiblemente por un 32% y el 33% entre los que recibieron el suplemento en comparación con el grupo del placebo. Además, el riesgo de ataque al corazón fue reducido por un 25% entre los que recibieron omega-3, y hasta un  11% menos de morir por cualquier otra causa (aunque este último no alcanzaron una significación estadística).

Los suplementos de Omega-3 pueden proporcionar varias ventajas cardiovasculares incluyendo protección contra arritmia, la reducción de los coágulos en sangre, la estabilización de la placa, la vasodilatación, y la reducción de lípidos o grasas malas. Los autores sugieren que la falta de efecto observada en algunos ensayos podría ser debido al uso concurrente de drogas como estatinas o de otras medicaciones que tomaban los participantes.

“Elegimos incluir estudios al azar, doble-ciego y ensayos controlados con placebo para investigar el efecto de la administración del ácido graso omega-3 a los pacientes con la enfermedad cardiovascular existente (el grupo muy probablemente a beneficiarse de su uso), a través de la administración de dosis suficientemente altas, y por un  tiempo suficientemente largo para manifestar su acción preventiva,” – dijo Manuela Casula y asociados.

“Nuestros resultados suministran pruebas de que el efecto a largo plazo con la suplementación de Omega-3 puede ser beneficioso para el inicio de la muerte cardiaca, de la muerte súbita y del infarto al miocardio entre pacientes con una historia de enfermedad cardiovascular” ellos concluyen.

 

Foto: Norkrill via photopin cc

By | 2013-08-30T09:49:07+00:00 agosto 30th, 2013|Omega 3|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Emma Moreira 25 febrero, 2014 at 5:10 pm - Reply

    Que tal! En el programa de Fernanda Familiar escuche los grandes beneficios que tiene el consumir omega 3 donde lo compro vivo en Zacatecas, saludos

    • Hugo Mourut 12 marzo, 2014 at 4:34 pm - Reply

      Hola, metete a la pagina, en distribuidores escoge el mas cercano y en facebook como obgnics puedes ver las fotos del producto y en donde lo venden

Leave A Comment

Porque tú lo pediste el 20% de descuento de Blast Diet 2.0 se extiende hasta el 29 de agosto de 2017. ¡Regístrate ya!

A %d blogueros les gusta esto: