El cáncer de piel es un importante problema de salud pública, y la mayoría de los casos, son causados ​​por la exposición a la radiación solar ultravioleta (UVR) que suprime la inmunidad de la piel. El Omega-3 protege contra la fotoinmuno-supresión y cáncer de piel en ratones, pero el impacto en los seres humanos es desconocida.

images-12

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló que el consumo de dosis regulares de los aceites de pescado Omega-3, aumentan la inmunidad a la luz solar en los seres humanos.

El Dr. Lesley Rhodes, profesor de Dermatología Experimental de la Unidad del Centro de Dermatología Fotobiología de la Facultad de Medicina y Salford Royal, NHS Foundation Trust de la Universidad, dijo que su estudio fue el primero de su tipo que se realiza utilizando los seres humanos:

“Se han realizado investigaciones en esta área, estudios realizados en ratones en el pasado, pero esta es la primera vez que ha habido un ensayo clínico directamente en las personas. Se ha adoptado una serie de años para llegar a esta etapa y los resultados son muy emocionantes. Este estudio se suma a la evidencia de que los ácidos grasos Omega-3 son un nutriente potencial para proteger contra el cáncer de piel. “A pesar de los cambios que encontramos cuando alguien se tomó el aceite, estos eran pequeños, pero sugieren que un nivel continuo al  tomar omega-3 podría reducir el riesgo de cáncer de piel durante la vida de un individuo “.

 

Foto: Khánh Hmoong via photopin cc