Alimentos que le ayudan en su lucha contra el dolor crónico

aceite olivaLas personas con dolor crónico es difícil que puedan curarse del todo, pero si se puede llegar a minimizarlo. La alimentación es la clave para combatirlo con una dieta rica en frutas, vegetales, granos enteros y grasas insaturadas. Estos ingredientes, le pueden ayudar a construir huesos fuertes y músculos y abatir el dolor. Una alimentación sana también le ayudará en el control de su peso, al incremento de su energía y a la mejora del estado de ánimo.

Les compartimos una serie de alimentos que le ayudarán en su propósito:

1. Granos enteros: los granos enteros son ricos en fibra, le reducen el apetito y le ayudan a combatir el peso. Son una buena fuente de magnesio, muy recomendable para frenar el dolor muscular. Indispensable que sean integrales.

fresas2. Salmón: este pescado es rico en ácido graso omega-3, ideal para eliminar el dolor así como también la vitamina D que contiene.

3. Aceite de Oliva: este aceite es un valioso combatiente contra el dolor crónico ya que es rico en polefinoles, que son unos antioxidantes que ayudan a inhibir el dolor en el organismo. Es un excelente sustituto de la mantequilla, la cuál deberíamos de eliminar de nuestra dieta ya que tiene un alto contenido de grasas saturadas. El aceite de oliva aporta solo 44 kcal por cucharadita.

4. Especias: las mejores para el dolor son el jengibre y el cúrcuma. El jengibre contiene cuatro sustancias (gingerol, paradol, shogaol y zingerona) que tienen cualidades analgésicas similares a la aspirina o al ibuprofeno. El cúrcuma contiene curcumina, otro miembro de la familia del jengibre que puede cortar el dolor. Te aconsejamos consumas té de jengibre y le agregues un poco de polvo de cúrcuma a tus platillos diariamente.

espinacas5. Fresas: es una fruta muy rica en vitamina C, un antioxidante con poderosas propiedades que calman el dolor. Algunos estudios han demostrado que las personas que consumen vitamina C a diario, experimentan menos dolor después de una fractura ósea y también que esta vitamina, hace más lento el avance de la pérdida de cartílago y de lesiones óseas.

6. Ensalada Verde: el consumo de espinaca y arúgula te puede beneficiar por el alto contenido en vitamina K. La vitamina K ayuda a mantener las articulaciones y los huesos fuertes. Con elevados niveles de vitamina K se previene desarrollar osteoartritis.

 

 

By | 2014-07-16T13:56:46+00:00 julio 16th, 2014|Salud y Vida|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. arcelia Gutierrez 7 agosto, 2014 at 1:17 pm - Reply

    Estoy interesada en el producto

Leave A Comment

Porque tú lo pediste el 20% de descuento de Blast Diet 2.0 se extiende hasta el 29 de agosto de 2017. ¡Regístrate ya!

A %d blogueros les gusta esto: