lentejasEn plena temporada de verano todos deseamos lucir bien, y más porque nos aligeramos de ropa después de un invierno frío y descubrimos que quizás comimos más de la cuenta al ver que nos aparecen las temibles lonjitas.

Obviamente, a lo largo del año, y como venimos aconsejando siempre, debemos comer sanamente, practicar ejercicio y tomar omega rojo, para poder tener una salud de hierro.

Pero les vamos a compartir un secreto: algunos alimentos nos facilitan más esta tarea que otra con lo que les vamos a proporcionar algunos de ellos que nos facilitan la quema de grasa abdominal.

huevo1. Alimentos proteínicos: los mejores para que te ayuden a quemar esa grasa son las legumbres como las lentejas o los frijoles, obviamente cocinados de una manera sana, es decir, hervidos o al vapor. También el consumo de carnes sin grasa y pescados, fundamentales estos últimos porque contiene omega-3, los antioxidantes vitales que necesitamos en nuestro cuerpo y que nos ayudan a prevenir que la grasa se acumule en nuestro cuerpo.

2. Leche y quesos: deben de ser bajos en grasa. Aparte de poseer cantidades de proteínas, tienen calcio, hierro y ayudan a quemar grasa.

3. Alimentos con vitaminas, grasas y fibra: el aceite de oliva contiene grasas pero son monoinsaturadas, las cuales son buenas para el correcto funcionamiento del cuerpo. La fibra es fundamental para regular nuestro tránsito intestinal. Los alimentos que te ayudan más son las bayas, los cereales y granos enteros y la avena.

4. Huevos: este alimento posee la vitamina B12 que ayuda a que nuestro cuerpo metabolice mejor las grasas.

aguacate5. Los Vegetales: siempre son los grandes aliados para quemar grasas, aportan pocas calorías y mucha fibra, sobretodo los de color verde como las espinacas.

6. Integra los aguacates: te dan grasas sanas y mucha fibra.

7. Y toma té verde sin azúcar, ¡helado te sabrá muy rico!

¡Quemar grasa es fácil! Apóyate con estos alimentos y practica ejercicio regularmente y verás los resultados.