calaveritasCalaveritas de chocolate o de azúcar, pan de muerto, dulce de camote…

Si te preocupa comer en exceso durante la festividad del Día de Muertos, no pierdas la calma: la clave para mantener un equilibrio de calorías  es que las porciones sean pequeñas.

Te compartimos algunos consejos para que celebres sin remordimientos, esta fecha tan señalada.

1. Es importante no saltar las comidas del día con el motivo de ahorrar calorías. Sí debes reducir el porcentaje de grasa y el número de calorías por cada comida. Los estudios han encontrado que la proporción de calorías en el transcurso del día es importante para mantener el metabolismo activo y hasta perder peso.

2. Aprovecha los dulces y las bebidas en empaques pequeños para disfrutar de tus golosinas favoritas sin excederte del número de calorías del día.

tamales3. Bebe mucha agua: no aporta calorías y te ayuda a saciar el hambre e hidratarte durante las fiestas. Recuerda, ¡mientras más agua, mejor!

4. Sírvete tus alimentos o dulces favoritos en platos pequeños. Te sorprenderá la cantidad de calorías que puedes ahorrar siguiendo este consejo. También, aléjate de la mesa de comida y dulces para no caer en la tentación.

5. Guarda los dulces de la ofrenda para los próximos días. En moderación todo alimento puede ser parte de una dieta.