El orden de los factores ¿altera el producto?

Si ustedes acuden a algún restaurante sobretodo en la mañana, en los desayunos, hagan una pausa y volteen a ver lo que la mayoría de las personas estila: el mesero llega con un carrito con todas las frutas, le da a elegir y la sirve, de inmediato le ofrece un jugo y hasta una pieza de pan dulce”– como si ésto fuera la entrada saludable– y tan repetida por todos en un restaurante, y lo único que hacemos es darle cantidades de azúcar a la sangre de inmediato!! y luego hasta el final los huevos (proteína).

verduraAquí el orden de los factores si nos altera el producto y ¿ saben por qué? por que estamos iniciando el día con glucosa, en lugar de proteína como primer lugar.

Pero yo estoy convencida que, al menos en un algunas personas, modificar el orden de cómo comemos, particularmente las fuentes de hidratos de carbono impacta sobre un mayor control.

Es decir, en vez de iniciar con fruta/jugos, sopa pasta / spaguetti / arroz tus comidas el orden es el siguiente: ya sea con un plato de verdura/jugo de verdura → después la proteína con guarnición→ y al final: sólo 1 o 2 fuentes de hidratos (poca fruta y no jugos si se trata del desayuno).

Empezar con las proteínas (huevo, carne, pescado, pollo) primero, evitará que tu índice glicémico se eleve a mil por hora.

Las proteínas son la que mayor saciedad tienen y ademas, esto ayuda a bajar la carga de azúcar de cualquier hidrato de carbono.

¡¡Ahora a llevarlo a cabo!!

By | 2014-05-13T14:35:47+00:00 mayo 13th, 2014|Salud y Vida|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Belen Ruvalcaba 28 mayo, 2014 at 8:46 pm - Reply

    Hola Dra. Rabago!! Yo todos los dias comienzo mi desayuno con fruta en un licuado porque asi me lo dio en una dieta la nutriologa, tengo reflujo y es una dieta baja en proteina que hago???me podria orientar por favor!!!

    • Hugo Mourut 29 mayo, 2014 at 11:25 am - Reply

      Hola, podrías agregar a tu licuado whey protein o suero de leche, una marca buena es ISOPURE y lo venden sin carbos y esta en GNC.

      Saludos!

  2. Wendy BC 5 junio, 2014 at 1:22 pm - Reply

    Buen dia Dra. Rabago,

    Yo normalmente comienzo con furtas con yogurth y granola, a veces con yogurth, una barra de cereal y una manzana eso es todo mi desayuno no puedo comer otra cosa porque lo hago normalmente en mi trabajo, padezco de Colitis, estoy muy equivocada en tener ese desayuno??

    Gracias,

Leave A Comment

Porque tú lo pediste el 20% de descuento de Blast Diet 2.0 se extiende hasta el 29 de agosto de 2017. ¡Regístrate ya!

A %d blogueros les gusta esto: