10-bebidas-muy-mexicanas_118535.jpg_24976.670x503

El agua es la mejor manera de saciar su sed. Evite las bebidas azucaradas, y reduzca la ingesta de leche y jugo. Sin lugar a dudas, el agua es la mejor opción: Es libre de calorías, y es tan fácil de encontrar como el grifo más cercano.

Las bebidas que contienen mucha azúcar son la peor opción: proporcionan muchas calorías y prácticamente no hay otros nutrientes. Ingerirlas habitualmente puede llevar a ganar peso y aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

Otras bebidas tienen pros y contras, pero con moderación, pueden encajar en una dieta saludable:

  • El café y el té: Son libres de calorías, siempre y cuando no se abuse en el azúcar, la crema y los substitutos de crema pues aporta grasas trans, es mejor el uso de leche light. Son seguros para la mayoría de la gente e incluso pueden tener algunos beneficios para la salud.
  •  Las bebidas endulzadas artificialmente: estas no tienen calorías, un plus, pero sus efectos a largo plazo en el peso y la salud son desconocidos, así que es mejor que los límite, si los acostumbra.
  • Jugo de fruta 100%: No se recomienda pues le quitamos la fibra a la fruta, la fruta se hizo para comerse NO para beberse, puede incluir jugos con vegetales y verduras combinándolo con sólo 1/2 pieza de jugo de naranja, ó 1/2 pieza de toronja ó 1/2 rebanada de piña únicamente.
  • Leche: La leche es también alta en calorías, así que no hay necesidad de beber más de un vaso o dos baja en grasa o leche descremada al día, y mejor aún, si se obtiene el calcio de otras fuentes.

Foto: enggul via photopin cc