El desayuno es la primera comida del día y como tal, es la que nos debe de aportar más energía. Si deseas empezar el día con mucha vitalidad, nada más recomendable que prepararte un licuado de verduras: absorberás los nutrientes esenciales y tu cuerpo se limpiará de radicales libres y toxinas.

Te compartimos algunas de las verduras que no pueden faltar en tu refrigerador:

Kale: es una verdura que actúa como un gran antiinflamatorio. Contiene hierro, calcio, ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos omega 6. Esta verdura se la considera un súper alimento ya que nos puede ayudar a resolver los problemas digestivos y hepáticos así como a deshacernos de los radicales libres del cuerpo.

Apio: es una increíble fuente de nutrientes y minerales esenciales. Si comes apio absorberás una gran cantidad de vitaminas: la vitamina A , B1, B2, B6 y C. También magnesio, hierro, fósforo, sodio, potasio, ácido fólico, calcio y aminoácidos esenciales. El apio es antiinflamatorio, reduce el colesterol malo y la presión arterial, ayuda a mejorar la digestión, la sexualidad y el insomnio.

Repollo: la col es un gran antioxidante lleno de vitamina C que ayuda a mantener los folículos del cabello más fuertes, reduce los radicales libres, nos ayuda en la lucha contra el cáncer, prevé los resfriados y la gripe y ayuda a la enfermedad de Alzheimer.

Zanahoria: es una rica fuente de beta-caroteno. Es gran antiséptico y antioxidante que puede limpiar el cuerpo, ayuda en la lucha contra el cáncer, a prevenir las enfermedades del corazón, ayuda a tener una piel sana y unos dientes y encías saludables.

Brócoli: el brócoli es un gran antioxidante y antiinflamatorio lleno de vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y fibra . El brócoli es conocido también por sus propiedades anti-cancerígenas;previene trastornos estomacales y cura las infecciones estomacales. Ayuda a combatir el cáncer de mama, especialmente en las mujeres. Los fitoquímicos que se encuentran en el brócoli llamados “sulforafano” activan las enzimas que lanza el carcinógeno fuera de la celda antes que el cáncer se puede hacer ningún daño. ¡No se olviden de incluir el brócoli en su dieta!

Las bayas de Goji: estas bayas son una gran fuente de antioxidantes, tienen 12 trazas de minerales, 18 aminoácidos, calcio, hierro y vitamina A y C. Las bayas de Goji te van a ayudar a mejorar el sistema inmunológico, la visión del ojo y proteger el cuerpo contra el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: http://www.seattleorganicrestaurants.com/