Las bebidas alcohólicas que más engordan

Muchas personas tienen la idea que la comida es la única responsable de los kilos de más, pero esto no es cierto, a este facto también contribuyen las bebidas que consumimos y más si tienen un alto contenido de azúcar.

Por tal motivo, te presentamos algunas de las bebidas que más pueden perjudicar a tu cuerpo, ahora lo pensarás dos veces para consumirlas.

Cerveza sin alcohol.- Dentro de las bebidas que se pueden considerar en alguno de sus aspectos “alcohólicas”; ésta es la más sana. Posee 26 kilocalorias, 0,33 gramos de alcohol por cada 100 gramos de bebida. Lo que más puede alarmarnos es el alto contenido de azúcar; 5,4 gramos, a pesar de que es baja en calorías y es una bebida diurética.

Cerveza.- Posee el doble de kilocalorias, concretamente el 42 por cada 100 gramos de bebida. 3,9 gramos de alcohol puro y 3,12 gramos de azúcar.

Vino blanco.- Aporta 61 kilocalorias por cada 100 gramos de bebida, y posee 8,5 gramos de alcohol puro. Esto queda contrarrestado con la casi inexistencia de azúcares; 0,1 gramos por cada 100 g de bebida.

Vino tinto.- Se sitúa 10 kilocalorias por encima del vino blanco, posee 9,8 gramos  de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida, además tiene 0,3 gramos de azúcar.

Ginebra y Vodka.- Son las conocidas “bebidas blancas”, ninguna llega a las 235 kilocalorias, al igual que tampoco tienen una aportación de 35 gramos de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida. Están exentas de azúcares, y no aportan ningún beneficio a nuestro organismo, si se consumen solas.

Ron y Whisky.- Se les conoce como el nombre de “bebidas oscuras”. El nivel de kilocalorias de uno y de otro dista bastante, teniendo el ron cerca de las 235 y el whisky 245. Este último tiene un aporte de 35,2 gramos de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida, y el ron ronda los 35,5.

A diferencia de las “bebidas blancas”, el whisky posee 0,11 gramos de azúcar, y el ron ninguno, pero no aportan ningún beneficio al cuerpo humano.

En conclusión, la cerveza se convierte en la bebida que más engorda a las personas, al contener mayor cantidad de azúcar.

Fuente: Economía hoy