Existe la creencia de que las únicas fuentes de calcio son la leche y sus derivados pero esto NO es así ya que existen fuentes vegetales de calcio. En algunos casos, estas fuentes proporcionan calcio de más fácil asimilación que el que se puede obtener de la leche y sus derivados.

Verduras y hortalizas con calcio

Verduras ricas en calcio son, la col rizada, la cebolla y los berros. Otras verduras ricas en calcio son las acelgas, las espinacas y el brócoli.

leche y derivadosFrutas con calcio

Algunos frutos secos, también son alimentos vegetales ricos en calcio. De los que tienen más cantidad de calcio son las nueces, las avellanas y los pistaches.

Calcio de la leche y derivados

La leche y sus derivados son alimentos conocidos por tener una alta cantidad de calcio. Derivados de la leche ricos en calcio son el yogurt o los quesos.

Calcio del huevo

El huevo, alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, también es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.

Calcio en pescados, mariscos, moluscos y crustáceos

Hay una amplia variedad de pescados ricos en calcio. Algunos ejemplos de pescados con calcio son las anchoas, las sardinas, el lenguado y el salmón. También hay mariscos con calcio, algunos de ellos son las gambas o los langostinos. El pulpo, los mejillones, las vieiras o las ostras, también son alimentos con una buena cantidad de calcio.