niña comiendo zanahoriasDe la zanahoria, lo que más suele decirse es que es ideal para conseguir un buen bronceado y que es buena para la vista, pero en general, desconocemos la cantidad de beneficios que reporta al organismo.

La zanahoria previene algunos tipos de cáncer según la OMS, como el cáncer de mama. Esta raíz comestible puedes comerla tanto cruda, como al vapor, hervida, cocida, licuada etc. Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora seguida por Europa y Estados Unidos.

El consumo habitual de esta hortaliza nos aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y es ideal para bajar de peso ya que su valor calórico es muy bajo (unos 100 gramos equivalen a unas 33 Kcal).

Te compartimos los siete beneficios esenciales de la zanahoria, para que la integres a diario en tu dieta:

1. Su aroma estimula el apetito

zanahorias2. Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas mejora el riesgo sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. El flúor de esta hortaliza es un mineral fundamental para mantener el buen estado del esmalte dental y evitar la aparición de caries.

3. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Es muy recomendable comerla si padeces de gastritis.

4. Es rica en potasio y fósforo y un excelente vigorizante para mentes cansadas y te restaura los nervios.

5. Contiene mucha agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

6. Fortalece uñas y cabello. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno y reparan las células dañadas por los efectos ambientales.

7. Mejora la calidad de la leche materna por los betacarotenos, los minerales y las encimas.