Mulled wineMantener el peso en esta increíble carrera que nos dura casi un mes (de Guadalupe a Reyes), parece una tarea imposible de cumplir. Durante este periodo nos vemos sometidos a una gran variedad de deliciosos y tentadores platos, aparte de todas las bebidas azucaradas y con alcohol que ingerimos. Comidas con clientes fara festejar los éxitos, cena con las amigas en las que se obsequian el amigo invisible, comidas familiares, posadas, etc.

El ofrecimiento es continuo pues son unas fiestas donde los buenos deseos van acompañados de comidas y dulces muy especiales. Por este motivo lo lógico es que caigamos en la tentación de comer todo lo que nos ofrecen.

Para mantener el peso en estos días y no arrepentirnos en enero, lo mejor es no dejar que la pasión nos ciegue y finalmente destruya nuestra silueta.

No es una buena época para adelgazar. Esto ya lo sabemos, pero por lo menos vamos a intentar ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a mantener el peso.

Muffins1. Mastica mucho los alimentos.

Este es un truco que se puede aplicar durante las vacaciones de Navidad, aunque sería recomendable hacerlo durante todo el año. Las personas que se apresuran a tragarse los alimentos sin masticar, suelen comer más. Por el contrario, si se mastica lentamente, el estómago se siente más lleno a pesar de comer menos cantidad.

2. Come menos cantidad y más frecuentemente

Cuando estamos a dieta, sabemos que debemos comer menos de lo habitual. En estas fechas podemos darnos por contentos si logramos mantener el peso, por ello, hay que controlar el apetito con prudencia. Es ideal comer comidas pequeñas y más frecuentemente.

3. Haz ejercicio

En este periodo de vacaciones, no es el momento de ser perezoso. Toma un poco de tiempo para hacer ejercicios por la mañana.

Cocoa4. Come alimentos con proteínas

Este es un truco para evitar el aumento de peso en Navidad. Antes de ir a casa de un amigo, come algo alto en proteína. Una botana rica en proteínas te mantendrá lleno por un período más largo de tiempo.

5. Fruta contra los alimentos grasos

Las frutas que pertenecen a la familia de los cítricos pueden ayudar al cuerpo a quemar grasa más fácilmente. Si quieres mantener el peso, toma frutas como el limón, la lima y la naranja en tu menú diario. También puedes tomarlas en jugo.

En cualquier caso disfruta de este periodo del año con alegría. Pasa un tiempo con tus seres queridos y come con control.