omega 3 salud

Investigadores norteamericanos han determinado cómo los ácidos grasos omega-3 y vitamina D3 puede aumentar la capacidad del sistema inmunológico para eliminar el cerebro de placas amiloides, una característica de la enfermedad de Alzheimer, estos pueden ayudar a controlar la inflamación.

Los investigadores tomaron muestras de sangre de los pacientes de Alzheimer, así como los controles sanos, después aislaron células conocidos como los macrófagos de la sangre. Estas células inmunes son responsables de engullendo beta-amiloide, así como otros productos de desecho en el interior del cuerpo y el cerebro.

Se encubaron los macrófagos durante la noche junto con beta-amiloide. Se añaden entonces ya sea un tipo activo del ácido graso omega-3 DHA conocido como D1 resolvina o un tipo activo de la vitamina D3 conocida como D3 1 alfa, 25-dihidroxivitamina a algunas de las células para evaluar el efecto que tenían en amiloide la absorción y la inflamación beta.

Tanto D1 resolvina y 1 alfa, 25-dihidroxivitamina D3 mejoraron la capacidad de las células inmunes de los pacientes con Alzheimer a engullir en marcha la beta-amiloide, además que inhiben la muerte celular que está causada por la beta-amiloide. Los investigadores encontraron que cada molécula de la nutrición hizo uso de diferentes receptores y vías de señalización comunes para lograr esto.

Cancer-Prevention-Foods-Infographic-360x1177